Henry jugó lesionado ante Holanda

Sufre una contractura muscular







El delantero francés Thierry Henry, el máximo goleador de la historia del equipo "bleu" con 45 tantos en 101 partidos internacionales, ha desvelado hoy que jugó ante Holanda con problemas físicos -una contractura muscular-, aunque con ello no se arriesgó a que la lesión se agravara. "Ayer (ante Holanda) estuve (jugando) con dolor, pero (la lesión) no podía agravarse", ha dicho el delantero barcelonista, quien no pudo jugar en el primer partido del grupo, ante Rumanía, a causa de la citada lesión muscular.

A pesar de la goleada encajada ante Holanda (4-1), Henry ha intentado ver las cosas de otra manera. "Es difícil ser positivo, pero se ha visto una evolución en nuestro juego, no jugamos mal y no por ello tenemos que agachar la cabeza, porque podemos recuperarnos en cualquier momento y volver a tener posibilidades", ha dicho hoy. Henry, autor del único tanto de su equipo frente a los de Marco van Basten, ha asegurado que Francia tiene que preparar de la mejor manera posible el partido ante Italia, que se jugará el próximo martes en Zúrich, a pesar de ser consciente de que si Rumanía gana a Holanda, franceses e italianos estarán eliminados.

"TENEMOS QUE SER POSITIVOS"

"Nuestro objetivo debe seguir siendo conquistar la Eurocopa", ha insistido Henry, consciente de "la mínima posibilidad" que Francia tiene de seguir con vida. Asegura que el equipo no está "resignado" a volver a casa. "Tenemos que ser positivos, pese a lo duro que ha sido perder por 4-1", ha insistido. "Es cierto que si Rumanía gana, nuestro partido no contará para nada, pero tenemos que afrontarlo de la mejor manera posible y luego ya veremos", ha dicho. En cuanto a la posibilidad de que Van Basten reserve jugadores ante Rumanía, puesto que Holanda no se juega nada en el envite, Henry ha explicado que basta con ver los jugadores de Holanda que estaban ayer de inicio en el banquillo para darse cuenta de que "aquellos (los teóricos suplentes) también pueden marcar la diferencia".

Ante Italia, Henry espera que vuelva Patrick Vieira, ausente en los dos primeros partidos a causa de una lesión. "Es importante para nosotros y conociéndole, sé que es capaz de jugar aún con dolor", ha asegurado.