Tres equipos para dos ascensos

La Segunda División cierra hoy la temporada





Las cosas no sólo están por decidirse en la parte baja de la tabla. La zona alta también se presenta calentita en esta última jornada de la Segunda División. Y es que tanto Málaga, como Sporting y Real Sociedad verán en juego esta tarde sus opciones de jugar la próxima temporada en Primera. Mientras que al Sporting le vale el empate, Real Sociedad y Málaga están obligados a ganar. Los vascos son los que peor lo tienen, ya que si Sporting y Málaga cumplen en sus respectivos choques, la Real tendría que pasar un año más en la categoría de plata.

Málaga - Tenerife

El Málaga se juega ante el Tenerife el ascenso a Primera, algo que conseguiría ganando o, a unas malas, esperando que alguno de sus rivales, Sporting o Real Sociedad, tropiecen en sus respectivos compromisos. El ambiente en La Rosaleda será sensacional, con el primer lleno después de la remodelación, 30.000 espectadores apoyando al conjunto blanquiazul.

La única novedad que presentará Juan Ramón Muñiz con respecto al encuentro de la pasada jornada es Gaitán, ya que el entrenador malaguista concentrará esta tarde a diecinueve y mañana antes del enfrentamiento descartará a uno de ellos. Mientras, el Tenerife visita uno de los terrenos que le resulta más complicado, sólo ha podido ganar en una ocasión de los 14 compromisos disputados allí.

El Tenerife visitará uno de los terrenos que le resulta más complicado, ya que sólo ha podido ganar en una ocasión de los 14 compromisos que ha disputado allí, y sabiendo que puede ser el juez del ascenso en esta última jornada. Oltra tiene su máxima preocupación en la defensa, debido a las bajas por sanción de sus centrales Sicilia y Culebras, por lo que tendrá que recomponer el eje con algún jugador no habitual, que puede ser el lateral Marc Bertrán, ya que solo le queda para dicha demarcación Juanma.

Sporting - Eibar

El Sporting de Gijón recibe al Eibar en la que será la última jornada de la temporada en Segunda División. Los de Gijón llegan a la cita con el objetivo de lograr el retorno a Primera, algo que alcanzaría con un simple empate ante el conjunto vasco.

La única novedad deportiva en el Sporting es el regreso del delantero Barral al equipo titular, así como la entrada de Iván Hernández, en sustitución del sancionado Gerar. El Eibar, por su parte, acude al encuentro buscando una victoria con la que aspirar a quedar en la zona noble de la clasificación, algo que podría frustrar la fiesta de Gijón. Los armeros nunca han ganado en el Molinón, pero puntuaron en cuatro de sus ocho últimas visitas y en sólo una recibieron más de un gol. Mandiola echará mano de los habituales, aunque faltará el lesionado David Acaz.

Real Sociedad - Córdoba

Peor lo tendrá la Real Sociedad para cumplir su sueño de regresar a Primera División. Y es que se enfrenta a un Córdoba que necesita el bálsamo de la victoria para certificar por sí solo su permanencia en Segunda, sin tener que estar pendiente del resto de resultados.

41 años después, la Real podría volver a verse en Primera, por lo que Anoeta rozará el lleno absoluto. Si Málaga y Sporting hacen bien sus deberes, los realistas se quedarán con las ganas de ascender, después de tener la pasada semana pie y medio en Primera, antes de perder contra el Alavés (3-2). Lillo tiene a casi toda la plantilla a su disposición, salvo el lesionado Gaizka Garitano. Por su parte, el Córdoba llega con la baja de Arhuro, por sanción.