En Portugal ven a Sinama en el Benfica





La prensa deportiva lusa asegura hoy que está "prácticamente concluido" el negocio para el fichaje por el Benfica del delantero Florent Sinama-Pongolle (Recreativo de Huelva).

El diario "A Bola" comenta que ya se pasó "de la fase exploratoria a las negociaciones directas", en la que es probable hayan participado el presidente del club lisboeta, Luis Filipe Vieira y el director deportivo, Rui Costa.

Es que Pongolle se encuentra de vacaciones en Dubai y, precisamente, de ese país regresaron ayer, sábado, Vieira y Rui Costa.

"A Bola" comenta que los dos directivos del Benfica pueden haberse encontrado con Pongolle, que es "uno de los refuerzos prioritarios" del entrenador español, Quique Flores.

El diario también menciona al preparador Pako Ayestarán, que coincidió con Pongolle en el Liverpool, como probable intermediario para convencer al delantero del Recreativo.

La misma fuente asegura que el club lisboeta está también interesado en el centrocampista Carlos Martins, que "puede entrar en el mismo negocio".

Seguridad

Por su parte, el diario "Record" es más categórico y asegura que "el negocio para fichar a Pongolle y Martins está prácticamente sellado".

Bajo un gran titular que dice "Dos en uno", la fuente señala que "las negociaciones con el Recreativo están avanzadas" y que el club español "no exigirá el valor estipulado en la cláusula de rescisión del delantero Pongolle".

En cuanto al fichaje de Martins, agrega que "es preferido de Rui Costa" y también un refuerzo aceptado por Quique Flores.