Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Comunidad de Madrid premia al Getafe

EFE - Madrid EFE - Madrid
El Gobierno de Madrid ha acordado conceder la Medalla de Oro de la Comunidad a Plácido Domingo y al Getafe Club de Fútbol, para premiar la carrera artística del tenor madrileño y los éxitos cosechados por el equipo "azulón".

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, al término de la reunión del Consejo de Gobierno que aprobó la concesión de estas distinciones, el máximo galardón que actualmente concede la Comunidad de Madrid.

González ha explicado que la Medalla de Oro a Plácido Domingo es un reconocimiento a la trayectoria artística y profesional del tenor madrileño, hijo de cantantes, que debutó en 1959 en México, comenzó su actividad musical en Estados Unidos en 1966, ha abierto la temporada en 21 ocasiones, superando el récord de cualquier otro tenor, y ha trabajado en los mejores teatros y óperas del mundo.

El Getafe C.F., fundado en 1976, recibirá la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid por ser "uno de los clubes de fútbol de referencia" en la región, según ha puesto de manifiesto Ignacio González.

El vicepresidente primero de la Comunidad ha recordado que la larga trayectoria deportiva del club "azulón" le llevó a alcanzar la segunda división en las temporadas 1993-1994 y 2000-2001, y a subir a la primera categoría en la de 2003-2004.

Desde entonces, y según ha subrayado González, el Getafe C.F. ha realizado "unas campañas extraordinarias" que le han llevado a disputar la final de la Copa del Rey el año pasado y éste, y a encontrarse ahora en los cuartos de final de la Copa de la UEFA.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información