Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Villa marca más que Raúl en los mismos partidos como internacional

EFE EFE
David Villa, autor del gol que supuso la victoria de España ante Suecia (2-1) y que sumó en este encuentro su partido 33 con la selección, ha superado el registro de goles del madridista Raúl González con la selección en la misma cantidad de partidos como internacionales de ambos futbolistas.

Raúl, que debutó con el equipo nacional hace casi diez años, es el mejor anotador español de todos los tiempos, con una marca de 44 goles en 102 partidos como internacional, unas cifras que se han detenido tras la decisión de Luis Aragonés de prescindir del delantero madrileño.

Sin embargo, Villa, con 33 partidos con España y 18 tantos en su cuenta, ha precisado de menos encuentros para conseguir esta cantidad de goles que Raúl, ya que el futbolista del Real Madrid alcanzó su decimoctavo gol en su partido 36 como internacional.

Villa, que debutó con España a los 23 años el 9 de febrero de 2005, en la goleada ante San Marino (5-0) en Almería, presenta un balance con la selección de 25 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

Desde entonces han pasado 3 años y cuatro meses, por lo que el futbolista del Valencia disputa alrededor de once partidos por año y anota 0,54 goles de media por partido.

Rachas

En su segunda gran cita de selecciones, tras el Mundial de 2006, Villa es el máximo goleador del torneo hasta el momento con cuatro goles y con el combinado nacional ha logrado un "hat-trick", el conseguido en la Eurocopa ante Rusia, y tres dobletes, dos de ellos frente a Liechtenstein 0-2 y 4-0, y el otro ante Ucrania, 4-0.

El resto de que combinados nacionales ante los que el "Guaje" marcó un gol son Eslovaquia, Costa de Marfil, Francia, Irlanda del Norte, Argentina, Dinamarca, Italia, Perú y Suecia.

El primer gol con la camiseta de España conseguido por el futbolista asturiano llegó el 16 de noviembre de 2005, en el empate a un gol ante Eslovaquia, en la ida de la eliminatoria de repesca que dio la clasificación al Mundial de Alemania a los españoles.

Asimismo, Raúl debutó el 9 de octubre de 1996 en un empate sin goles contra la República Checa en Praga, con poco más de 19 años, y su último partido con el combinado nacional fue el 6 de septiembre de 2006, con derrota por 3-2 contra Irlanda del Norte.

Desde su debut, han pasado nueve años y once meses, y el delantero del Real Madrid ha disputado una media de diez partidos por año, ha anotado una media de 0,43 goles por partido en la selección nacional y presenta un balance de 65 victorias, 23 empates y 14 perdidos.

Raúl, que ha disputado en España tres Mundiales y dos Eurocopas, consiguió en una ocasión cuatro tantos en un partido, ante Austria, un hat-trick, frente a San Marino, y cuatro dobletes, con Irlanda del Norte, Sudáfrica, Alemania y Ucrania como rivales.

El resto de equipos ante los que Raúl marcó son Túnez, Egipto, Serbia, Bélgica, Escocia, Dinamarca, Noruega, Armenia, Grecia, Eslovenia, México, Liechtenstein, Israel, Bosnia, Polonia, Italia, Chipre, Nigeria, Suecia y Yugoslavia, a alguno de ellos en más de un partido.

Raúl abrió su cuenta de goles con la selección española el 14 de diciembre de 1996, en un triunfo ante Yugoslavia por 2-0.

Tras acabar el partido ante Rusia de la presente Eurocopa, en el que los tres goles de Villa le situaron con 17 tantos en la selección, el asturiano presentaba ya un mejor registro goleador que Raúl con la misma cantidad de partidos disputados, pues para alcanzar los 17 goles con la selección, el valencianista precisó de 32 partidos frente a los 33 del madridista
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información