Webb arbitrará el España-Grecia





El árbitro inglés, Howard Webb, continuará arbitrando en la Eurocopa pese a que ha sido objeto en los últimos días de varias amenazas de muerte por parte de hinchas polacos. Y es que Webb está en el punto de mira desde que pitara un controvertido penalti a favor de Austria en su partido contra Polonia del pasado jueves, permitiendo que Ivica Vastic empatara el encuentro 1-1 en el tiempo de descuento.

La actuación del colegiado, de 36 años y sargento de policía (coincide con Pieter Vink, árbitro en el España-Suecia), ha generado una campaña de odio por parte del público polaco, apoyada en las declaraciones del primer ministro del país europeo, en las que decía que le "entraron ganas de asesinar al árbitro" cuando Austria marcó el penalti.

La UEFA, por su parte, insiste en apoyar a Webb y le ha otorgado la responsabilidad de mediar entre españoles y griegos en el partido del próximo miércoles. "Todos los árbitros que están aquí tienen mucho prestigio", dijo al respecto Rob Faulkner, en nombre de la UEFA. "Todos ellos son muy importantes en Europa, sobre todo trabajando conjuntamente con sus dos asistentes", añadió Faulkner.