Rusia: Arshavin, pendiente de su traspaso a la Premier

La estrella rusa está muy cerca de recalar en la Liga Inglesa





El delantero ruso Andréi Arshavin, estrella del Zenit de San Peterburgo, tiene solo cinco días para acordar su posible traspaso al Newcastle o al Manchester City y continuar su carrera en la primera liga inglesa.

Según informó la prensa rusa, el holandés Dick Advocaat, técnico del Zenit, consintió la salida del jugador, de 26 años, pero le dio de plazo hasta el próximo viernes para sellar su traspaso.

"Si Arshavin no se va antes del 20 de junio, se quedará en el equipo", dijo el representante del club de la capital de los zares, Konstantín Sarsania, según citan medios rusos.

Podría jugar ante Suecia

De acuerdo con algunas fuentes británicas que cita la prensa, Newcastle estaría dispuesto a desembolsar por Arshavin 11 millones de libras esterlinas (13,9 millones de euros), mientras otras resaltan el interés por él de Manchester City y elevan el precio hasta los 20 millones (25 millones de euros).

Arshavin, que acaba de ganar con el Zenit la Copa de la UEFA, se encuentra con la selección rusa en Austria, aunque por sanción no pudo ayudar a su equipo en la Eurocopa ni en la derrota ante España (1-4) ni en el triunfo sobre la actual campeona, Grecia (2-1).

Al tiempo, el seleccionador ruso, Guus Hiddink, confirmó anoche que podría incluirlo en el equipo en el último partido que Rusia disputará en el grupo D contra Suecia el próximo miércoles en Innsbruck.