Sergio Ramos: "Las críticas me incitan a seguir trabajando"

"Es posible que intente cosas que no debería, pero es por aportar más al equipo"





Sergio Ramos es un jugador imprescindible en los esquemas del seleccionador nacional Luis Aragonés, aunque sus dos actuaciones ante rusos y suecos no han sido todo lo brillantes que se puede esperar en correspondencia a su fútbol. El defensa del Real Madrid reconoció en declaraciones a "El Larguero" que no está rindiendo al máximo y que quizá sea por intentar hacer jugadas más allá de lo que se espera de él. "Sí, es posible que intente cosas que no debería, pero es por aportar más al equipo. Igual debería limitarme a hacer lo que se espera de mí en cada momento y no ir más allá".

Ramos afirmó también que quiere ”œseguir creciendo como futbolista y como persona tanto en el Real Madrid como en la selección española”. A su vez, argumentó que la Eurocopa va a ser cada vez más complicada debido a que ”œlos equipos están en mejor forma y van a ser encuentros muy igualados”, aunque esgrimió que espera que los aficionados españoles ”œdisfruten con nuestro juego”.

Sobre su futuro, afirmó que su sitio sigue estando en el club blanco: ”œNo tengo queja por parte de la afición. Siempre me he sentido querido tanto por la española como por la del Real Madrid. Lo que no debe hacer la prensa es meterse con la persona en vez de juzgar el trabajo que se realiza en el terreno de juego. Estas críticas me incitan a seguir trabajando, a mejorar mi juego en el césped. Esperemos que siga teniendo esta trayectoria que estoy teniendo tanto en el Real Madrid como en la selección. Quiero seguir creciendo como futbolista y como persona tanto en el Real Madrid como en España”.

En cuanto al torneo europeo dijo: ”œLa competición es cada vez más difícil, ya que ahora permanecen los equipos con más entidad. Los conjuntos están en mejor forma y van a ser encuentros muy igualados. Esperemos que los españoles disfruten con nuestro juego. Últimamente estoy recibiendo muchas críticas. Es cierto que hay veces que no juego como debería y me precipito con tal de querer demostrar mi valía. Si aportas en ataque hay críticas porque no defiendes y si no subes se quejan porque no lo haces”.