Robinho: "Tenemos que arriesgar más"

Pensando en el Brasil-Argentina





Robinho le ha dado un pequeño palo a su técnico Dunga tras la derrota sufrida la pasada madrugada contra Paraguay por 2-0 en Asunción, en partido correspondiente a las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

"HAY QUE JUGAR MÁS AL ATAQUE"

El delantero del Real Madrid y de Brasil acusó al seleccionador de la canarinha de jugar con sólo tres jugadores en el ataque y, por lo tanto, de utilizar un esquema un tanto defensivo. Por este motivo cree que ante Argentina, el próximo miércoles, el cinco veces campeón del mundo debe salir al campo con una planteamiento mucho más ofensivo para poder derrotar a la selección albiceleste: "En el fútbol moderno hay que atacar con bastantes jugadores. Contra paraguay llegamos con tres arriba y ellos tenían cinco atrás siempre. Así es muy difícil ganar. Tenemos que atacar todos y defender todos, afirmó Robinho".

A pesar de tener una discreta actuación contra Paraguay, Robinho ha preferido no hacer autocrítica y dejar en entredicho a su entrenador: "Tenemos que arriesgar mucho más contra Argentina y de este modo seguro que dispararemos más a puerta y tendremos más oportunidades".