Oportunidad para los suplentes





Ha llegado el momento para aquellos que viajaron a Austrica sabedores de que gozarían de muy pocos minutos en la Eurocopa. Será este miércoles, en el partido que enfrentará a España ante Grecia en Salzburgo. Y es que Luis Aragonés, con la clasificación como primeros de grupo en el bolsillo, piensa más en cuartos de final que en este compromiso de paso con los griegos, ya eliminados de la competición.

No jugándose nada ninguna de las selecciones, a España y, en concreto, a Aragonés, el partido le servirá para ver cómo se desenvuelve su segundo equipo en una cita de relevancia por pertenecer a la Eurocopa. Lo único que defenderán los suplentes será el orgullo de la selección, que con Luis Aragonés parece seguir batiendo marcas. El técnico sumó ante Suecia su partido número 50 al frente de la "Roja", con un balance de 35 victorias, 11 empates y sólo 4 derrotas.

El descanso de alguno de los titulares será necesario para los "tocados". Silva sufre un esguince de tobillo, por lo que no se entrenó durante la mañana. En la sesión de la tarde, Silva corrió un poco por el césped. Carles Puyol y Santiago Cazorla se ausentaron en las dos sesiones. El defensa del Barcelona sufre una artritis postraumática en el pie derecho, al igual que el centrocampista del Villarreal. Cazorla es la única duda para Luis ante los griegos, ya que el seleccionador desea que esté sobre el terreno de juego. Esto dependerá de si se recupera a tiempo o no.

Así las cosas, Luis Aragonés ensayó por la tarde con lo que sería su once para el choque contra los griegos, a expensas de la recuperación de Cazorla. Reina, Arbeloa, Juanito, Albiol, Fernando Navarro; Iniesta, De la Red, Xabi Alonso, Sergio García; Cesc y Güiza.

Sergio García actuará por la banda, mientras que Cesc lo hará de enganche entre el centro del campo y Guiza. Andrés Palop, el más veterano de los 23 de Luis, probablemente tendrá ocasión de debutar en la segunda mitad. Es el único que queda por hacerlo.

Güiza manifestó sus ganas de marcar un tanto en la Eurocopa. El máximo goleador de la liga española no ha estado atinado en ninguno de los entrenamientos de la selección en Neustift y arde en deseos de inaugurar su marcador particular en la Eurocopa.

España viajará mañana por la mañana a Salzburgo, a 200 kilómetros de Innsbruck, donde ha disputado los dos primeros partidos de la fase de grupos ante Rusia y Suecia, y por la tarde se ejercitará en el estadio Wals Siezenheim, escenario del duelo. Después del partido regresará a Neustift y a partir del jueves comenzará a preparar el duelo de cuartos, cuyo rival conocerá mañana. El domingo 22 es la fecha clave. El gran reto es permanecer en Austria el día 23. Si España lo consigue habrá roto un gafe.