Francia, el mejor rival para España

Francia


cuandonohaya

cuandonohaya




Si hacemos caso a la estadística, el rival más favorable para España en cuartos de la Eurocopa sería Francia. Haciendo balance de todos los partidos disputados entre españoles y franceses, la ‘Roja’ ha ganado 12 de los 29 choques, uno más de los que ha perdido.


Pese a lo que, a priori, podría parecer, Rumanía no sería un rival tan fácil para los de Luís Aragonés. Tan sólo se han visto las caras frente a España en 15 ocasiones, siendo de las tres selecciones implicadas, la que menos se ha medido a los nuestros. En 5 partidos, los españoles han salido campeones ante los rumanos, una cifra que se repite en los encuentros perdidos y empatados.


Italia, por su parte, sería según la estadística el rival menos agraciado para la ‘Roja’. La ‘azzurra’ ha jugado un total de 27 partidos contra España, a la que ha ganado en 9 ocasiones frente a las 8 en las que se ha impuesto el conjunto de Aragonés.


Otro de los factores a tener en cuenta, reforzando la idea de que Francia sea la selección más favorable en cuartos, es el hecho de que los galos no cuentan ya con Zidane, el jugador que tiraba del carro francés en más de una ocasión. Eso se ha notado en el paso de la selección de Domenech por la Eurocopa, donde Francia no está dejando muy buena imagen. Empató a cero contra Rumanía y encajó cuatro goles ante Holanda.



Lo único que podría asustar a la ‘Roja’ de los franceses sería echar la vista atrás, en concreto, a 2006, año en el que Francia dejó fuera del Mundial de Alemania a España, tras vencer por 1-3, pese al gol de Villa. Pero de aquella selección francesa hemos visto poco, o nada, en esta Eurocopa y en esta ocasión, de verse las caras de nuevo, Villa seguro que marcaría más de un gol y Francia, sin Zidane, dejaría mucho que desear.


Estadísticas entre selecciones:



ESPAÑA-RUMANÍA


Jugados


Ganados


Empatados


Perdidos


G.F.


G.C.


15


5


5


5


21


18


ESPAÑA-ITALIA


Jugados


Ganados


Empatados


Perdidos


G.F.


G.C.


27


8


10


9


28


36


ESPAÑA-FRANCIA


Jugados


Ganados


Empatados


Perdidos


G.F.


G.C.


29


12


6


11


55


35


 


Así se han resuelto las últimas citas:



ESPAÑA 0 – 1 RUMANÍA


15/11/2006


Amistoso disputado en Cádiz


ESPAÑA 1 – 0 ITALIA


26/03/2008


Amistoso disputado en Elche. Gol de Villa.


ESPAÑA 1 – 0 FRANCIA


06/02/2008


Amistoso disputado en Málaga. Gol de Capdevila.