Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Francia, el mejor rival para España

Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central

Si hacemos caso a la estadística, el rival más favorable para España en cuartos de la Eurocopa sería Francia. Haciendo balance de todos los partidos disputados entre españoles y franceses, la ‘Roja’ ha ganado 12 de los 29 choques, uno más de los que ha perdido.


Pese a lo que, a priori, podría parecer, Rumanía no sería un rival tan fácil para los de Luís Aragonés. Tan sólo se han visto las caras frente a España en 15 ocasiones, siendo de las tres selecciones implicadas, la que menos se ha medido a los nuestros. En 5 partidos, los españoles han salido campeones ante los rumanos, una cifra que se repite en los encuentros perdidos y empatados.


Italia, por su parte, sería según la estadística el rival menos agraciado para la ‘Roja’. La ‘azzurra’ ha jugado un total de 27 partidos contra España, a la que ha ganado en 9 ocasiones frente a las 8 en las que se ha impuesto el conjunto de Aragonés.


Otro de los factores a tener en cuenta, reforzando la idea de que Francia sea la selección más favorable en cuartos, es el hecho de que los galos no cuentan ya con Zidane, el jugador que tiraba del carro francés en más de una ocasión. Eso se ha notado en el paso de la selección de Domenech por la Eurocopa, donde Francia no está dejando muy buena imagen. Empató a cero contra Rumanía y encajó cuatro goles ante Holanda.


Lo único que podría asustar a la ‘Roja’ de los franceses sería echar la vista atrás, en concreto, a 2006, año en el que Francia dejó fuera del Mundial de Alemania a España, tras vencer por 1-3, pese al gol de Villa. Pero de aquella selección francesa hemos visto poco, o nada, en esta Eurocopa y en esta ocasión, de verse las caras de nuevo, Villa seguro que marcaría más de un gol y Francia, sin Zidane, dejaría mucho que desear.


Estadísticas entre selecciones:































































ESPAÑA-RUMANÍA



Jugados



Ganados



Empatados



Perdidos



G.F.



G.C.



15



5



5



5



21



18



ESPAÑA-ITALIA



Jugados



Ganados



Empatados



Perdidos



G.F.



G.C.



27



8



10



9



28



36



ESPAÑA-FRANCIA



Jugados



Ganados



Empatados



Perdidos



G.F.



G.C.



29



12



6



11



55



35



 


Así se han resuelto las últimas citas:





















ESPAÑA 0 – 1 RUMANÍA



15/11/2006



Amistoso disputado en Cádiz



ESPAÑA 1 – 0 ITALIA



26/03/2008



Amistoso disputado en Elche. Gol de Villa.



ESPAÑA 1 – 0 FRANCIA



06/02/2008



Amistoso disputado en Málaga. Gol de Capdevila.



 


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información