España, con los mejores números

Es la que tiene el mejor porcentaje de disparos





España, junto a Portugal, es la única selección que ha adelantado su pase a cuartos de final antes de que concluyese la primera fase y como campeón de grupo. Villa encabeza la tabla de realizadores del torneo con cuatro goles en dos partidos. España, con un gol menos que Holanda, es la selección que más tantos ha anotado del torneo con seis, aunque su porcentaje . Estos datos avalan a España como la que tiene los mejores números del torneo que se está disputando en Austria y Suiza.

El equipo de Luis Aragonés es el que más goles ha marcado desde el área grande, cinco de los seis, a diferencia de Holanda que ha marcado seis goles desde el área pequeña y uno desde más lejos.

España es el tercer equipo que más remates ha hecho a portería, y el que más en sólo dos partidos disputados (salvando los dos de anoche). Ha disparado en 36 ocasiones, 18 por encuentro, una media muy superior a Suiza, con 45 tiros, 15 por partido, y Portugal, con 43, 14,33 por choque. Holanda ha rematado dos veces menos en dos encuentros.

En remates desde dentro del área grande, España también es líder destacado con 33 disparos, 16,5 por encuentro, lo que demuestra su capacidad de llegada. En cuanto a la puntería, también posee el mejor porcentaje, con una media de 11 tiros a portería por encuentro, seguido por 9 de Holanda, aunque la efectividad de los holandeses es mayor al marcar un gol más.

Villa y Casillas

Villa ha sido el delantero que más disparos ha realizado a portería junto a Cristiano Ronaldo con 8. La diferencia está en que el delantero del Valencia ha marcado cuatro goles y el portugués 1, además de que el todavía jugador del Mancheste disparó en 13 ocasiones por 11 el español, que demuestra más puntería y efectividad con estos datos.

Don España destaca, también, en ser la selección cuyo portero ha tenido que hacer menos paradas. Iker Casillas sólo ha hecho cuatro paradas, demostración de que la defensa, aunque criticada, no ha dejado demasiados espacios a los atacantes contrarios. A España sólo la han tirado a portería en seis ocasiones y dos fueron gol.