Donadoni no cree que se haya acabado un ciclo

El técnico italiano confía en clasificarse





El seleccionador italiano, Roberto Donadoni, ha dicho, en la víspera del decisivo encuentro ante Francia, que no tiene la sensación de que se haya acabado un ciclo en su equipo. "Los ciclos no se acaban, simplemente los futbolistas son más maduros", ha indicado.

Donadoni, tan cuestionado como lo está el técnico de los franceses, Raymond Domenech, quiso hablar únicamente sobre Italia cuando se le preguntó sobre si pensaba que ambos equipos habían finiquitado ya un ciclo. Sólo cuatro jugadores que jugaron la final del pasado Mundial de Alemania no estarán mañana en Zúrich, pero para el seleccionador de los italianos eso no supone el final de un ciclo. "Yo no creo que sea el final de nada, pero lo digo por nosotros. No es un ciclo que se acaba, sino que los jugadores son más maduros, además hay que tener en cuenta de que en esta Eurocopa hay mucho equilibrio de fuerzas", ha explicado.

No tuvo inconveniente en calificar el encuentro de mañana como "el partido" con mayúsculas. "Sabemos lo que nos estamos jugando y que es fundamental obtener un resultado positivo", ha dicho Donadoni, quien pasó unas cuantas veces de puntillas sobre la posibilidad de que Antonio Cassano pudiera ser mañana titular ante los franceses. No cree Donadoni que si juegan como delanteros Di Natale y Cassano se pueda descompensar el sistema del equipo. "Hombre, si jugáramos con seis delanteros, si sería arriesgado. Hay que buscar siempre el equilibrio", ha dicho.

Donadoni ha dado la consigna de no pensar en el partido de los holandeses y habló de "falta de respeto" cuando se le preguntó si había hablado estos días con Marco van Basten, el seleccionador holandés y amigos desde que coincidieron en el gran Milan de Arrigo Sacchi. "No debemos pensar en Holanda, ese partido no depende de nosotros. Sólo tenemos que centrarnos en el encuentro ante Francia, porque igual acabamos por no ser dueños de nuestro destino", ha explicado.