¿Qué hacer con Ronaldinho?





Guardiola avisó de que cuando él llegase al banquillo del primer equipo, no quería que Ronaldinho siguiese siendo un problema para la entidad azulgrana. Y lo cierto es que el futuro del brasileño continúa siendo incierto. Ni Chelsea ni Milan presionan para hacerse con los servicios de Ronnie, al que tampoco le convence su otra ”˜novia”™, el Manchester City.

Ahora entra en la puja otro club internacional, concretamente estadounidense. Se trata del conocido Los Ángeles Galaxy, donde recaló la pasada temporada el ex madridista David Beckham. Un club que se centra en fichajes de jugadores mediáticos, para sacar caja más por la imagen (buena o mala) de estos, que por su juego sobre el verde.

Y para ello ha puesto sobre la mesa una suculenta oferta, asegurándole al ”˜10”™ del Barça mucho más dinero del que pudiera haber cobrado en Europa en su momento más álgido. Las cifras en cuestión se dividen de la siguiente manera: 25 millones de dólares netos (16 millones de euros) como ficha anual, más 25 millones de dólares por ceder su imagen. Es decir ,un total de 32 millones de euros para el jugador.

Sin embargo, aunque parezca mentira, Ronaldinho se lo pensará mucho antes de aceptar cualquier oferta, ya que, a parte de un suculento sueldo, aspira a una propuesta interesante, futbolísticamente hablando. Vamos, que el Barcelona no se va a deshacer del brasileño tan fácilmente. Y eso que la estratosférica oferta de Los Galaxy no sólo va para Ronnie. Si al Barça le sobran los motivos para quitarse de en medio al delantero, puede añadir uno más a la lista. El club de Los Ángeles ofrece 40 millones de dólares (26 millones de euros) al conjunto azulgrana en concepto de traspaso.