La prensa austríaca critica a Mejuto





La actuación del árbitro español Manuel Mejuto González durante el partido que Austria perdió contra Alemania, fue duramente criticada hoy en la prensa local, especialmente su decisión de expulsar del terreno de juego a los dos entrenadores en el minuto 40.

"Árbitro inútil, ¿estás ciego?" titula el gratuito "Heute" en sus paginas de hoy, y asegura que la decisión del colegiado español fue un "escándalo" y denunció que Mejuto no pitó un penalti contra Alemania.

El diario "Kurier" aseguró en su edición de hoy que Mejuto González "se hizo el importante". El diario vienés explicó como el cuarto árbitro pidió al colegiado español que mandara a los técnicos alemán y austríaco, Joachim Löw y Josef Hickersberger, a sus respectivos bancos.

Cuando el español ordenó a Löw retroceder al banquillo, Hickersberger le espetó que "dejara al compañero hacer su trabajo", y el colegiado de la UEFA mandó a ambos técnicos al palco de honor. "Kurier" se refirió también a cómo Mejuto González molestó al capitán austríaco Andreas Ivanschitz por no haberse colocado bien la espinillera.

"Exageración total", titula el sensacionalista "Konen Zeitung" mientras el conservador "Die Presse" indica en su crónica del partido "...es ya suficientemente malo, cuando el organizador oficial, la UEFA, confía partidos de esta dimensión a un árbitro actor".