Alemania ve favorita a Portugal





El capitán de la selección alemana, Michael Ballack, ha dicho que Portugal es la favorita en la eliminatoria de cuartos de final en Basilea. Ganar a Austria por 0-1 le sirvió a Alemania para ser segunda de grupo, por detrás de Croacia, y por tanto para clasificarse para cuartos de final.

Ballack, que fue elegido Jugador del Partido Carlsberg, se mostró aliviado por haber alcanzado los cuartos de final, pero no considera que su Selección sea la favorita del próximo partido: "Creo que Portugal es la favorita, y nosotros estamos en una posición diferente”, dijo y continuó, ”œpero quién sabe, quizás eso vaya a nuestro favor en el partido. Conozco a varios jugadores portugueses, no sólo del Chelsea, sino también de otras ocasiones que nos hemos enfrentado. Son muy buenos individualmente, juegan bien en el ataque y no se centran mucho en defensa. Son un gran equipo, no sólo por Ronaldo, que ha hecho una gran temporada en Inglaterra", dijo el centrocampista.

Satisfecho, cuanto menos

El jugador alemán, de 31 años, ha admitido que su equipo no ha estado demasiado bien en los últimos partidos, pero admite que el ambiente en el vestuario es bueno y que están deseando volver a jugar: ”œEstamos felices de habernos metido en cuartos de final, sobre todo, tras el partido contra Croacia. Estamos deseando jugar ante Portugal otra vez”. Alemanes y portugueses se enfrentaron en el Mundial de 2006 por el tercer y cuarto puesto. ”œEstoy convencido de que la victoria nos dará el empujón que necesitamos para mejorar ante Portugal”, finalizó Ballack.

Restando optimismo

Franz Beckenbauer ha dicho sentirse aliviado por la victoria de Alemania ante Austria, pero ha querido restar euforia a los alemanes advirtiendo que si juegan como ante la co-anfitriona de la presente Eurocopa ”œno podrán con la Portugal de Cristiano Ronaldo”.
Según publicó Beckenbauer en su artículo de opinión del Bild, el once de Alemania: ”œdebe crecerse para lograr el pase a semifinales. El medio campo sufría de falta de ideas, apenas había juego combinado. Y continuó diciendo: ”œPara vencer ante Portugal, la selección de Joachim Löw tiene que jugar como lo hizo en el partido por el tercer puesto del Mundial 2006”.
Beckenbauer también ha criticado la expulsión del banquillo de Löw y de su colega austríaco, Joseph Hickersberger, que tuvieron que seguir el partido desde la tribuna por decisión arbitral. "Ambos técnicos trataron sólo de hacer su trabajo dentro de las normas", apuntaba Beckenbauer, quien expresó su confianza en que Löw no sea sancionado y pueda volver al banquillo ante Portugal.