Podolski, primera duda ante Portugal





Lukas Podolski es seria duda para el partido que enfrentará a Alemania con Portugal en los cuartos de final, debido a que tiene un problema en su gemelo.

El delantero alemán, de origen polaco, del Bayern de Munich, sufrió una lesión durante el partido contra Austria, por lo que el seleccionador, Löw, aún no sabe si podrá contar o no con Podolski. ”œLukas tiene un problema en su gemelo que le afectó en la segunda parte -dijo Löw-. Nuestro equipo médico hará todo lo posible en los próximos días para recuperarle, pero es seria duda”.

Podolski ha marcado tres de los cuatro goles de Alemania en la fase final: los dos contra Polonia y el de la honra en la derrota por 2-1 contra Croacia.

El ánimo de Mario Gómez

No le va bien en esta Eurocopa a Gómez, titular indiscutible con Löw que aún no se ha estrenado. Contra Austria falló un gol increíble dentro del área pequeña y ya no levantó cabeza. "Perdonad que no os atienda, pero no es el mejor momento", se disculpó después ante la prensa. Por eso, Löw quiso enviarle un mensaje de tranquilidad. "Estoy seguro de que aún nos podemos beneficiar de su talento en este torneo. No ha concretado bien sus ocasiones, pero no sólo es eso. Trabaja duro y ayuda al equipo", ha dicho el seleccionador germano.

¿Y la expulsión?

El tercer frente abierto en la selección alemana es la posible sanción a Löw, al que el español Mejuto González expulsó, junto al seleccionador austríaco, Joseph Hickersberger, por protestarle al cuarto árbitro. "No tengo ni idea por qué me han expulsado. Sólo le quise explicar al árbitro que me deje a mí y al colega Hickersberger hacer nuestro trabajo. Nosotros tenemos que movernos por el área técnica y dirigir al equipo y el árbitro siempre nos llamó al orden, lo que no me parece bien. No tuvimos ninguna disputa ni he ofendido a nadie", dij Löw tras el partido.

La UEFA anunció que no hará pública la posible sanción al entrenador alemán hasta mañana, lo que complica trabajo del técnico que, si es suspendido por un encuentro, no sólo no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo, sino que tampoco podría estar en contacto con sus jugadores desde la llegada de la selección alemana al estadio Saint-Jacob Park hasta la conclusión del partido. En ese caso, sería Hansi Flick, el ayudante, el que estaría al frente de Alemania, como ya hizo en la segunda parte del partido contra Austria.

La única buena noticia en la concentración alemana, tras la gris clasificación a cuartos, es la recuperación para el encuentro de cuartos del centrocampista del Bayern Bastian Schweinsteiger, que se perdió el anterior partido por haber sido expulsado contra Croacia. Schweinsteiger reactivó el centro del campo alemán cuando salió frente a los croatas, una zona que no funciona en el momento en el que Michael Ballack sufre un bajón, por lo que su concurso puede ser decisivo frente al buen momento del portugués Deco.