Rehhagel: "Todos los españoles son buenos futbolistas"





El alemán Otto Rehhagel, seleccionador de Grecia, que mañana se enfrentará a España, en Salzburgo, en el tercer partido del grupo D de la Eurocopa de fútbol, declaró hoy, martes, que "todos" los internacionales españoles "son buenos futbolistas".

"Todos son grandes futbolistas. Son técnicamente muy buenos y hacen circular muy bien el balón, algo que han demostrado de sobra en los primeros dos partidos. Y mañana, aunque Luis Aragonés dé descanso a siete, ocho o más jugadores, los que salgan lo van a hacer igual de bien", contestó a Efe, en la conferencia de prensa previa al partido, Rehhagel.

"Nosotros, al igual que España, también haremos variaciones en el equipo, porque tenemos a jugadores lesionados y porque hay otros que merecen su oportunidad", comentó el técnico que elevó a Grecia a lo más alto de su historia balompédica, cuando se proclamó campeona de Europa, hace cuatro años, en la Eurocopa de Portugal.

"Pero mi intención, y así se lo he hecho saber a mis jugadores, es que hay que darlo todo para salir con honor del torneo. Y confío en que los que salgan por primera vez lo den todo", manifestó Rehhagel, que explicó que durante el último partido, contra Rusia, lanzó de rabia una botella al suelo "porque Gekas estaba lesionado en el suelo y el árbitro dejó seguir el juego".

No habló de su futuro

Rehhagel, que tiene contrato en vigor hasta 2010, no quiso comentar si se replantea abandonar la selección griega. "Yo estoy aquí para hablar del partido contra España", apuntó el alemán, que arremetió duramente contra los árbitros.

"Si dices algo te vas a la grada. Los árbitros deberían centrarse en el juego y no en lo que hacen los entrenadores", indicó Rehhagel, en clara referencia a la doble expulsión de ayer, lunes, del seleccionador alemán, Joachim Loew; y del técnico de Austria, Josef Hickersberger.

"Al paso que vamos, tendremos que estar contentos de que nos dejen entrar en los estadios. Supongo que acabaremos viendo los partidos en los palcos acristalados de arriba del todo", comentó Rehhagel.