"Prefiero bacalao"

El portugués no se entrenó por molestias, pero jugará ante Alemania





Cristiano Ronaldo ha comparecido en rueda de prensa, por primera vez desde que está con la Selección. Desestimó hablar sobre su futuro, pero sí ha afirmado que sueña con ganar la Eurocopa para añadirlo a su lista de trofeos.

Como era de esperar, la pregunta obligada no pudo faltar y cuando le han preguntado por su fichaje por el Real Madrid ha dicho que no se pronunciará al respecto hasta que no acabe la Eurocopa. En las tres alusiones que hubo sobre su situación en el Manchester United y el interés del Real Madrid, el jugador recurrió a que estaba concentrado con Portugal y en el partido ante Alemania de cuartos de final de la Eurocopa, y que no deseaba hablar de otro asunto.

"Quiero ganarlo todo. Es un sueño ganar la Eurocopa y poder unirlo a la Liga de Campeones, Premier League y Bota de Oro. Estoy confiado con las posibilidades del equipo, pero siempre con respeto al rival", dijo el futbolista luso ante la posibilidad de aglutinar todos los trofeos importantes de Europa.

Del partido ante Alemania comentó que Portugal afronta el partido confiado en sus posibilidades de pasar a las semifinales, ya que cree que el equipo de Luiz Felipe Scolari estará "al mejor nivel" ante los germanos, de los que comentó que "siempre es un rival peligroso que cuenta con grandes jugadores". Aseguró que las diferencias entre ambas selecciones estriban en que Portugal es un equipo "más técnico", mientras que el juego de Alemania es "más físico", además de que el bando teutón cuenta con más experiencia.

Cristiano Ronaldo, que reconoció que su carrera deportiva es "cada vez mayor" por el hecho de jugar en una selección como la portuguesa y un club como el Manchester United, hizo referencia a que tras fichar por el Chelsea, Scolari se había convertido en su rival. "Tengo una gran amistad con él -Scolari- y le deseo lo mejor. Sé que le va a ir bien. Es un buen entrenador, buena gente y un amigo", respecto al técnico brasileño. En cuanto al perfil que desea para el nuevo seleccionador, el astro portugués aseguró no tener preferencias y sólo apuntó que los últimos años de Portugal "han sido buenos" y que esperaba que en la nueva etapa continuase igual.

Un periodista que quiso insistir en el "tema Real Madrid" propuso a Ronaldo elegir entre la paella o "fish and chips", e decir, "pescado o patatas fritasa" y Ronaldo respondió que prefiere "el bacalao".


Ronaldo no se entrenó por molestias

El extremo de la selección portuguesa, se ausentó de la sesión de entrenamiento de hoy del equipo luso por unas molestias en los gemelos, pero, en principio, podrá jugar el jueves ante Alemania.

Según informaron los servicios médicos de la selección portuguesa, el jugador no se ejercitó por precaución pero su presencia ante la selección alemana, en los cuartos de final de la Eurocopa, no corre peligro. El jugador no saltó al terreno de juego del estadio de la Maladière y se desplazó hasta el hotel del concentración del equipo en Neuchatel para someterse a una sesión de fisioterapia con el fin de recuperar al jugador para la sesión de entrenamiento de mañana.

Portugal trabajará mañana en el estadio de St.Jakob Park de Basilea, en la previa al partido ante la selección alemana que se disputa en el mismo recinto.