Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aragonés: "Le debo mucho a mis jugadores"

  • No se pronunció sobre el rival de cuartos
EFE - Austria EFE - Austria
Luis Aragonés, seleccionador español, manifestó, en la víspera del tercer partido de la Eurocopa ante Grecia, que le debe mucho al grupo de jugadores que se ha llevado a Austria y que espera que los suplentes "hagan mañana un buen partido y demuestren por qué están aquí.

"A todos los jugadores les debo mucho. Han formado un grupo increíble. He visto pocas selecciones tan unidas como ésta", dijo el entrenador, que respondió así a la pregunta de si debía algo a Pepe Reina.

A Aragonés se le preguntó si le debía algo al portero del Liverpool después de que en el Mundial de Alemania no le alinease en el partido ante Arabia Saudí, que jugaron los suplentes, y sí a Santiago Cañizares, que era el tercer cancerbero.

"Yo entrené al padre de Pepe y a Pepe. Pepe es un chico que se merece mucho, no ya como jugador, sino como persona. No nos debemos muchas cosas, pero a este grupo le debo bastante por su comportamiento", dijo.

El técnico deseó que Daniel Guiza marque un gol ante los griegos, aunque cree que no sufre ansiedad por hacerlo. "Hemos estado hablando sobre ello y no tiene ansiedad. Un jugador no se debe pone ansioso por nada, y no veo que esté ansioso. Hemos hablado y desearía que hiciese algún gol, pero en un delantero el gol es cuestión de rachas", dijo Luis, quien añadió que no pone a Villa ante los griegos para que siga sumando goles, porque necesita descansar.

"Por encima de que pudiese hacer un gol mañana, tiene más partidos para hacerlo y ahora mismo tiene necesidad de descansar", comentó.

En cuartos, difícil

Sobre el rival de cuartos, Luis dijo que siempre pensó que era uno de los favoritos de su grupo, pero que "a estas alturas cualquiera va a ser muy difícil".

Sobre el alemán Otto Rehhagel, junto a él los dos seleccionadores de la Eurocopa, Luis dijo que le había dado un abrazo y que lo encontró muy bien.

"Se encuentra bien y yo también. Vamos a seguir trabajando, porque cundo mejor está un entrenador es cuando más años de experiencia lleva", declaró.

Luis recordó el partido ante Arabia Saudí del pasado Mundial de Alemania y el posterior ante Francia. "No influyó el haber alineado suplentes ante Arabia. España se enfrentó a Francia y Francia hasta el minuto 80 no fue mejor que España", explicó, para añadir que los titulares necesitan descansar mañana ante Grecia.

"Es para dar descanso a los que han jugado y para premiar a los que no han jugado", dijo, y sobre las marcas que está batiendo con sus victorias como seleccionador, que no se fija mucho pero que es la muestra de que el trabajo está bien hecho".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información