Reina: "El nivel de España no tiene que bajar"





Pepe Reina destacó la importancia de que los suplentes de España mantengan ante Grecia el listón marcado por los titulares, en las dos victorias obtenidas ante Rusia y Suecia.

"Nos llega la oportunidad de defender al país jugando un partido oficial. Siempre es motivo de orgullo. Ante Grecia no lo va a ser menos aunque estemos clasificados. Jugaremos los que no lo hacemos habitualmente y el nivel tiene que ser el mismo, no tiene que bajar. Juegue quien juegue somos 23 futbolistas importantes", dijo.

En esta ocasión Reina será titular en el tercer partido de una gran competición. No ocurrió lo mismo en el pasado Mundial, cuando Luis Aragonés alineó a Santiago Cañizares ante Arabia Saudí, con la clasificación certificada como en esta ocasión.

"Ni se me clavó una espina ni había ninguna deuda por saldar. El mister creyó oportuno que debía jugar Santi y fue absolutamente respetable. Fue un privilegio estar entre los 23 elegidos del Mundial, de igual manera me vuelvo a sentir afortunado por estar aquí y tener la oportunidad de jugar", reflexionó.

Para Reina ser titular "es un momento de orgullo" y una oportunidad "para demostrar que podemos contar para el mister en el momento que decida". Y admitió que la experiencia que ha ido adquiriendo le evitan los nervios antes de un partido importante.

Sin preferencias por el rival de cuartos

"La experiencia es un grado, el nivel de nerviosismo y tensión no es el mismo ahora que hace unos años. Mañana no hay que estar nervioso porque el equipo no se juega nada, sólo el orgullo y seguir ganando", manifestó.

Se da la curiosidad de que Reina llamó a su hija Grecia, como su próximo rival. "El nombre de mi hija no quiere decir nada. Se me ocurrió junto a su madre, es un nombre muy bonito y que quiero mucho, pero mañana habrá que echarlo todo para ganar y nada más".

Por último, analizó los posibles rivales de España para cuartos de final. "Si Rumanía está ahí, siendo el tapado, es por méritos propios. Si se clasifican italianos o franceses saben competir muy bien en este tipo de torneos, en los que siempre van de menos a más. Cualquiera puede ser difícil".