El Súper Equipo de Flavio Briatore

Así quiere su Queens Park Rangers





La aventura de Briatore en el fútbol va en serio a tenor por cómo quiere configurar su Queens Park Rangers para la temporada que viene y subsiguientes. El club, con sólo 20 años de historia, jugará en la First Division inglesa, la categoría correspondiente a la Segunda División española, pero va adoptando maneras de todo un grande.

En primer lugar, ya se ha firmado un contrato con la firma deportiva Lotto, que le vestirá en los próximos cinco años, y por el que el Queens Park recibirá 25 millones de euros nada menos. Y Flavio está en negociaciones con un patrocinador para el equipo, y los rumores apuntan a una grandísima empresa como ING, que también patrocina el equipo Renault de Fórmula 1.

Pero no todo gira en torno al dinero que inyectará en el club, si no en los futbolistas que pretende Briatore que lleguen al Queens Park. En primer lugar, quería que Zidane colaborara con el cuerpo técnico del club, aunque su fichaje ya ha sido desmentido, y en la cabeza del multimillonario italiano está que Figo y Del Piero acaben su carrera en las Islas. Así, además de jugadores con experiencia y calidad, el club adquiriría una proyección mediática internacional que se traduciría en dinero: ingresos por publicidad, por merchandising, por abonos, por entradas, o por contratos televisivos.

Figo y Del Piero más jugadores del Inter, Juve y Real Madrid

Y los escuderos de estas grandes figuras llegarían de grandes clubes europeos. Porque el Queens Park de Briatore ya tiene algunos acuerdos de colaboración firmados con tres gigantes del continente: el Inter, la Juventus, y el Real Madrid. De esta forma podría nutrirse de jugadores contrastados a un módico precio, y con el que marcarían las diferencias en la First Division. Uno de los que ya ha salido a la luz ha sido Parejo, del Castilla, aunque seguro que no será el último que suene para las filas de Flavio.

Con estos pilares, el primer objetivo es ascender a la Premier League, con lo que seguro que se podría ampliar los ingresos, y por tanto el presupuesto del año 2009-10. Entonces, lo siguiente sería dedicar ese dinero a conformar una plantilla de garantías para entrar habitualmente en la UEFA, nada menos. Flavio es de miras altas: con las mujeres, en los circuitos... y en el fútbol. Y quiere ser el quinto grande -por detrás de Chelsea, United, Arsenal y Liverpool-, así que habrá que estar atentos porque lo que Briatore sigue, lo consigue.