Guardiola empieza bien: rebajas en Can Barça

Ronnie, Deco y Etoo se irán a la baja tras sus declaraciones de ayer





Empezó con buen pie Guardiola su andadura como técnico del primer equipo del Barcelona. Se agradece que en el equipo culé por fin digan las cosas a las claras, y es bueno para el club que haya transparencia de cara hacia fuera. Pero si alguien se frota las manos con la llegada del nuevo entrenador, ésos son clubes como Chelsea, Manchester City, Tottenham, Milan, e Inter, que han visto cómo Guardiola ha señalado el camino de salida a jugadores que ellos pretenden fichar como Etoo, Deco y Ronaldinho.

Es una ley del mercado. Ahora que todo el mundo sabe que el Barcelona no les quiere ni en pintura para el año que viene, su valor baja considerablemente. ¿Con qué cara le dice ahora Txiki a Galliani que su oferta por el brasileño no es suficiente? ¿Cómo le van a decir ahora a Abramovich que Etoo es intocable por menos de 40 millones? El simple hecho de que se sepa que en el club no cuentan con esos jugadores les restará poder de negociación con los clubes que se acerquen al Camp Nou.

Ya sucedió algo similar con Ronaldo en el Real Madrid. El Milan había negociado su fichaje durante el verano de 2006, pero no aceptó pagar los 30 millones que pedía Calderón por él. Sin embargo, tras una primera vuelta en la que Capello le apartó y anunció que no contaría más con él (ni con Beckham, aunque luego cambiara de opinión), el club se vio en la tesitura de venderlo al Milan por 7,5 millones de euros en el mercado de invierno.

En Inglaterra e Italia se frotan las manos

Las declaraciones de Guardiola de que no contaría con ninguno de los tres fantásticos fueron una bomba mediática en Inglaterra e Italia durante la tarde de ayer. En las islas británicas muchos diarios se hicieron eco de la noticia nada más producirse: BBC, The Sun, Daily Mirror, The Telegraph, The Guardian, y The Times, fueron algunos de los que alojaron en las portadas de sus ediciones online las declaraciones de Guardiola. Y absolutamente todos hacen mención al hecho de que el Manchester City, Tottenham y Chelsea quieren hacerse con los servicios de Ronaldinho, Etoo y Deco respectivamente, conscientes de que estas palabras pueden decantar las negociaciones hacia cualquiera de estos clubes.

En Italia no se quedaron cortos, ya que Milan e Inter andan detrás de los tres jugadores. La Gazzetta dello Sport, Sky Sports y el Corriere dello Sport, también cambiaron sus portadas online con motivo de las declaraciones de Guardiola. Y en Portugal ayer daban por hecho que Deco iba definitivamente al Chelsea con Scolari. Ahora todos ya saben lo que quiere el Barça, y ya están preparando el carro de la compra para venirse a las rebajas del Barcelona, que empezaron ayer.