"De Italia no te puedes fiar"

"A mi Italia me gusta, sinceramente"





Luis Aragonés se ha mostrado realista con el cruce de cuartos contra los italianos. En Radio Marca, el del Hortaleza ha dicho que: "Es un equipo importante, pero como cualquier otro que nos hubiera tocado. A mí Italia me gusta, sinceramente. Primero, porque es la campeona del mundo y segundo porque, aunque defensivamente es muy fuerte, tiene más problemas en ataque y quizás no está en su mejor momento".

Pese a que Italia no pasa por su mejores momentos y estuvo eliminada de la Eurocopa con el gol de Chivu y a punto con el penalti fallado, Aragonés no se fia. "Quizás la azurra no está en su mejor momento, aunque nunca te puedes fiar de ella. Ellos saben competir como nadie. Tienen un oficio bárbaro; por muy mal que estén te pueden complicar la vida, y si están muy bien te ganan".

El juego que quiere que hagan sus chicos contra el campeón del mundo no va a ser diferente al de "tocar y tocar". "Hay que hacerse con el control en el centro del campo". "El que lo consiga se hará con el juego y ganará el partido", aseguró. "Nosotros tenemos que seguir con nuestro fútbol de tocar y tocar e intentar ser un poco más profundos. Que Torres y Villa tengan el día acertado y encuentren el gol porque defensivamente los italianos son tremendamente fuertes", matizó el seleccionador.

La polémica con Torres quedó más que zanjada, pero por si quedaba alguna duda Luis alcaró que: "Cuando quitan a uno no se puede venir contento, es lógico. Pero yo estoy orgulloso de que este chico esté triunfando y está claro que los que sacamos no somos los entrenadores, son los jugadores".