Rajoy apuesta por el 2-1 contra Italia





El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha apostado hoy que España vencerá a Italia por dos goles a uno en el partido de cuartos de final de la Eurocopa que enfrentará a ambas selecciones el próximo domingo en Viena.

El líder del PP ha recordado que España no gana a Italia en un partido oficial desde 1920 y ha añadido que "vamos a ganar esta vez" porque "ya toca".

Rajoy ha hecho este pronóstico en una entrevista en RNE, en la que se ha jugado una comida con el equipo del programa "En días como hoy" a que España gana el partido de cuartos de final de la Eurocopa.

"Tenemos que ganar", ha insistido Rajoy, quien ha llamado la atención sobre el hecho de que, el domingo, no jugarán por sanción en la selección italiana ni Andrea Pirlo ni Gennaro Gattuso, "que son dos tipos", explicó, "bastante complicados, peleones y muy duros".

Ha explicado además que, pese a que el domingo concluye el XVI Congreso nacional del PP en Valencia, verá el partido en su casa, "si Dios quiere", porque es a las 20:45 y la cita de los populares "terminará a mediodía".

Todos el director de "En días como hoy", Juan Ramón Lucas, como los colaboradores del programa han apostado, con distinto resultado, por que España sea la vencedora del encuentro del domingo, una circunstancia que Rajoy ha explicado en que "somos gente de criterio".