Albertini: "España es el equipo con más talento"





Demetrio Albertini, vicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y ex jugador entre otros del Atlético de Madrid y Barcelona, ha asegurado que España, rival de Italia en los cuartos de final, es "el equipo con más talento" de la Eurocopa. "A España la veo bien, es el equipo con más talento. Italia está subiendo la confianza con los resultados que ha tenido, seguro que pasa lo mismo con España, que siempre tiene un equipo muy fuerte, pero después fallan siempre un partido, esperemos que falle en el próximo", ha indicado.

Albertini espera que, después de unos días de mucha intensidad, Italia pueda recuperar a sus jugadores. "Ante España, pensamos que será un partido que tenemos que jugar con mentalidad, como nosotros sabemos", ha agregado. Para el vicepresidente de la FIGC, la baja de Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso, ambos sancionados para el partido ante España, no debe ser un contratiempo irresoluble. "Son dos jugadores de experiencia, dos campeones del mundo, pero tenemos 23 jugadores muy fuertes que también pueden jugar. El míster, en estos tres partidos, ha cambiado un poquito, seguramente va a cambiar un poco también el domingo", ha dicho.

Considera que cuando España e Italia se miden, los italianos tienen el plus de la competitividad. "Italia tiene la ventaja de que en su historia ha entrenado mucho la cabeza. En estas competiciones es muy importante la cabeza, no sólo la calidad. Esta es sólo la ventaja que podemos tener, la de España es el talento, es el equipo con mas talento del Europeo", ha insistido.

Albertini, que jugó en el Atlético de Madrid y en el Barcelona, ha explicado que tiene unos cuantos amigos en la selección española. "Tengo amigos allí y cuando ganan soy feliz por ellos", ha dicho el ahora dirigente, quien admitió que tenía "un poco de miedo por la lesión de Puyi (Carles Puyol), pero me ha dicho que está bien, que está recuperado".

Ha explicado que también ha podido hablar con Fernando Torres y con Fernando Navarro, Iniesta y Xavi; además del entrenador, con el que coincidió en el Atleti.
No cree que estos partidos puedan resolverse por el estado de los delanteros. Se le recordó que David Villa lleva cuatro tantos y Luca Toni, ninguno. "En los naipes hay cuatro comodines y ya no quedan más (para Villa), a Toni le quedan cuatro", bromeó.

Finalmente habló sobre el nuevo equipo que está construyendo Pep Guardiola en el Barcelona. "Es un poco complicado (hablar en la distancia). El Barça tenía a los jugadores más fuertes de Europa. Cuando le ficharon le envié mis mejores deseos, porque tuvimos una carrera paralela en el fútbol y siempre he tenido una relación muy buena con él. Le deseo que tenga toda la suerte y también el club, porque para mí el Barça es más que un club", ha indicado.

En cuanto a la decisión anunciada por Guardiola, de prescindir de Deco, Ronaldinho y Eto"o, Albertini ha explicado que resulta "complicado" poder opinar desde la distancia. "Yo también estuve en ese vestuario durante seis meses y sé cosas por la relación que tuve con algunos jugadores. Para mí es una lástima, que al Barcelona no le pasara como el Milan y ganara muchos títulos, porque el equipo es muy joven y con mucha calidad", ha asegurado. En todo caso, Albertini sí se atreve a hablar como aficionado del Barça: "No he visto el compromiso de algunos jugadores con el club".