Luis Enrique: "Villa me vengará"

Tras el codazo de Tassotti y la eliminación del Mundial USA'94





Luis Enrique Martínez, ex jugador de la selección española y nuevo entrenador del filial del Barcelona, se refirió hoy al cruce de cuartos de final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo a Italia y España expresando su optimismo y recordando que el equipo de Luis Aragonés partirá "con ventaja porque Tassotti no jugará".

Luis Enrique aludió sin problemas al gesto que marcó la eliminación de España del Mundial de 1994, el codazo que el italiano Mauro Tassotti le propinó en los cuartos de final y que contribuyó a apear a España del torneo. "Me encantaría que Villa me vengase y que la selección fuese superior. Ojalá que se pueda eliminar a los campeones del mundo, al menos tendremos una ventaja clara, que Tassotti no va a jugar, y podemos estar tranquilos en ese sentido", dijo el asturiano.

Desde entonces, hace 14 años, Luis Enrique no ha hablado con Tassotti. "En una ocasión, (Frank) Rijkaard me habló de la posibilidad de charlar con él en un torneo en Estados Unidos, pero al final no salió, no recuerdo por qué", explicó Luis Enrique, que insistió en que no tiene "ningún problema" con el ex jugador italiano, ahora en el cuerpo técnico del Milan. "Si me lo encontrase, no le diría nada", contestó Luis Enrique a una pregunta sobre cómo actuaría si se encontrase con Tassotti en un ascensor, "quizá él tendría que dirigirse a mí, pero huyo de todo este tipo de polémicas y prefiero tener una mentalidad positiva y seguir adelante".

Resignado "al papel que me tocó jugar aquél día", cuando Italia eliminó a España en los cuartos de final del Mundial de 1994 por 2-1, Luis Enrique mostró su deseo de que otro asturiano, David Villa, sea capaz de borrar aquel recuerdo. "Si puede ser mi paisano, mejor, pero si no, lo importante es pasar a semifinales".