Claude Puel, nuevo entrenador del Lyon





Claude Puel, hasta ahora técnico del Lille, será el nuevo entrenador del Lyon para las próximas cuatro temporadas, anunció hoy el club campeón de las siete últimas ligas francesas en su página de internet.

Puel, de 48 años, sustituye en el banquillo lionés a Alain Perrin, quien hace unos días llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato, pese a haberse proclamado campeón de liga y Copa, el primer doblete de la historia del club.

Jugador histórico del Mónaco, donde jugó entre 1976, en su etapa de formación, hasta 1996, cuando colgó las botas, Puel dio el salto al banquillo también en el club del Principado, con el que se proclamó campeón de Francia en 2000, el último título liguero del equipo.

En busca del éxito

En el modesto Lille se forjó la fama de un técnico sólido, ofensivo y capaz de formar equipos muy compenetrados, lo que le llevó en 2005 al subcampeonato. Su nombre ya sonó como técnico del Lyon a finales de la pasada temporada, tras el despido de Gérard Houllier.

El Lyon, que reina sin problemas en el fútbol francés desde 2001, busca en este periodo un éxito europeo que le convierta en uno de los grandes del continente. Para lograrlo, el presidente lionés ha recurrido hasta ahora a cuatro entrenadores, que han sido despedidos pese a haber logrado el título de campeones de Francia.

El primero fue Jacques Santini, campeón en 2002 antes de dejar su cargo. Le sucedió Paul Le Guen, que sumó tres títulos de liga (2003, 2004 y 2005) y que en dos ocasiones alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Su marcha del club permitió la llegada de Gérard Houllier, que sumó dos títulos de liga pero que no superó en Europa el techo de su antecesor. Perrin tuvo más problemas para sumar el séptimo título liguero, fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones, pero puso la guinda a la temporada con un título de Copa de Francia, antes de dejar el club.