Domenech apuesta por Holanda e Italia para la final





El seleccionador francés Raymond Domenech dijo hoy que espera que "los holandeses o los italianos lleguen a la final" de la Eurocopa, porque así se revalorizará el trabajo del equipo francés, eliminado en la primera ronda.

Un día después de que Francia haya sido eliminada de la Eurocopa, mientras se cuestiona su futuro al frente de los "bleus", Raymond Domenech no quiso desvelar cuáles son sus planes y dio la cara por una generación que considera que tiene futuro.

"Lo importante no es la suerte que corra el seleccionador", aseguró Domenech en una conferencia de prensa en la que defendió su idea de haber presentado en la Eurocopa un equipo mixto, con veteranos y los nuevos talentos del fútbol francés.

En su opinión, en esa transición, los más veteranos tienen que transmitir su experiencia a los jóvenes "para que exista una continuidad", pero admitió que hubo "errores de comunicación" y "falta de homegeneidad".

"Hay puestos que son más fáciles de renovar que otros, pero no se puede presentar un equipo de Francia con 23 jugadores sin experiencia, porque nos damos la bofetada. ¿Se podría haber hecho otra cosa?. Espero que los holandeses o los italianos lleguen a la final, para revalorizar nuestro trabajo", destacó.

Además, defendió su decisión de mantener a Patrick Vieira en el conjunto, pese a que, lesionado, no ha podido disputar ningún partido y aunque tenía en la concentración a Mathieu Flamini.

"Estudiamos juntos todas las opciones. Pat es un elemento importante del grupo e hicimos todo lo posible para mantenerle con nosotros. Creímos que podría jugar el último partido. Tomamos en cuenta sus estado físico y médico, en los duros encuentros que vendrían. Fue difícil asumir ese riesgo", añadió.