Ruptura Riquelme-Messi

Antes del choque con Brasil





La relación entre Juan Román Riquelme y Lionel Messi en la selección argentina no es buena, coinciden hoy los enviados de la prensa deportiva de Buenos Aires a Belo Horizonte, donde los albicelestes chocarán con Brasil en las eliminatorias del Mundial 2010. Hasta que el equipo que dirige Alfio Basile viajó a Brasil no había indicios de problemas internos, pero las versiones sobre "celos" explosionaron como petardos horas antes del encuentro que se disputará en el estadio Mineirao.

Julio Grondona, presidente de la Asociación el Fútbol Argentino (AFA), negó que el domingo, cuando la selección igualó con Ecuador (1-1) haya ido al vestuario a decirle a Messi que se haga cargo en el campo del liderazgo del equipo. Los rumores señalaban al dirigente como partícipe en el conflicto. "Es una estupidez que no voy a desmentir porque jamás estuve en el vestuario. Hace seis meses que no hablo con la prensa porque inventan cosas", soltó Grondona. Sin embargo, el matutino Clarín afirma hoy que el dirigente sí estuvo en el vestuario argentino antes de ese encuentro.

"Es un invento más que me ponen en el camino", dijo Riquelme en Belo Horizonte ante una consulta de un enviado. De Messi se indica que no está a gusto con el trato que tiene con él el futbolista del Boca Juniors, incluso se afirma "que ya no lo soporta", pero el delantero del Barcelona no ha hablado y se mantiene a distancia prudencial de la prensa. "Debe ser porque no le caigo bien a mucha gente", añadió Riquelme, al referirse al supuesto "invento".

De inmediato, los medios argentinos recordaron que el ex jugador del Barcelona y el Villarreal españoles también fue el eje, recientemente, de un presunto conflicto en la plantilla boquense cuando el equipo quedó fuera de la final de la Copa Libertadores, eliminado por el Fluminense brasileño. Riquelme "está un poco fastidioso", dijo una fuente del equipo auriazul.

Basile no ha dado a conocer la alineación del equipo para el partido ante Brasil, pero tampoco ha dado pistas de que algunos cambios que debe hacer con respecto al que jugó ante Ecuador impliquen la baja de alguno de los dos. Brasil y Argentina disputarán esta noche el primer partido entre ambos equipos en estas eliminatorias.