El Barcelona quiere forzar a Messi a que no juegue los JJ.OO.





El sueño de Lionel Messi de defender la albiceleste en los próximos Juegos Olímpicos de China está a punto de verse truncado. Y es que tal y como están las cosas en can Barça, el bueno de Leo ha encontrado a su peor enemigo en casa.

Ha sido el propio director deportivo de la entidad catalana, Txiki Beguiristain, quien ha asegurado que "la decisión de ir o no a los Juegos, el club entiende que no es del jugador". Las palabras de Txiki llegan a destiempo y a contracorriente, un mes después de que el propio Messi asegurara en público que desea fervientemente jugar con Argentina la cita olímpica y que por lo tanto no disputaría la previa de la Champions que el Barça debe afrontar el 13 y el 27 de Agosto.

Pero la situación del Barça es tan delicada y la clasificación para la fase final de la Champions de una importancia tal, que al club catalán parece no importarle estar a la gresca con uno de sus principales baluartes sobre el campo, con tal de que esté disponible para empezar la temporada con el equipo, renuncie a lo que tenga que renunciar.

Pragmático, Messi se ha vuelto a reafirmar y espera que a AFA (Asociación de Fútbol Argentino) salte a defenderle: "Ya lo he dicho recientemente, participar en unos JJ.OO. es una oportunidad que quizá nunca volveré a tener, y deseo jugar con mi selección".

Todos estos cambios obedecen sin duda a la llegada de Guardiola y su intento por aplicar la mano dura en un vestuario donde gobierna el vedettismo, pero de igual forma la disciplina ha comenzado por el jugador menos adecuado, uno que nunca levanta un decibelio de más la voz, y sin duda el más resolutivo sobre el campo. Guardiola, en un día al frente del equipo, comienza con sus primeras meteduras de pata.



Así el Barcelona pretende contar con