Srna y Rakitic son duda en Croacia para cuartos

Bilic practica penaltis por si se diera la situación ante Turquía





Los centrocampistas Ivan Rakitic y Darijo Srna no podrían jugar contra Turquía si el partido fuese hoy, pero quedan esperanzas de que se recuperen a tiempo para el encuentro de cuartos el viernes, aseguró hoy Slaven Bilic en una rueda de prensa. "Si hoy se disputase el partido, no podrían jugar. Pero confío que estén listo para entonces", explicó el entrenador. "Lo único fijo es que jugarán los que estén más en forma, el partido es demasiado importante como para hacer otra cosa", precisó.

"Juegan bien al fútbol, son muy agresivos, tienen a algunos jugadores con grandes cualidades y con un gran disparo", analizó el técnico sobre su próximo rival. También subrayó que han seguido a los turcos, pero que para sus pupilos las enseñanzas no son tan fácilmente asumibles. "Los hemos seguido desde el primer partido, pero no es tan fácil comunicar la información a los jugadores. Es más fácil hablarles sobre (Michael) Ballack o (Fernando) Torres. Ellos tampoco sabrán mucho de nosotros porque tampoco tenemos a ningún jugador de fama mundial", afirmó el entrenador de 39 años.

Bilic anunció que su equipo iba a practicar disparos desde el punto de penalti y se declaró contento de que sus jugadores no acumulasen tarjetas amarillas o rojas, a diferencia de los turcos, que tienen las bajas del portero Volkan Demirel, del centrocampista Mehmet Aurelio y del defensa Adnan Güngör.