Hiddink quiere más que el pase a cuartos





El holandés Guus Hiddink, técnico de la selección rusa, dijo que se siente orgulloso de sus jugadores, que lograron "una victoria tremenda" sobre Suecia y se han clasificado a los cuartos de final de la Eurocopa, pero que no se conforma con eso.

"Estoy muy orgulloso de lo que ha logrado este equipo en el torneo, pero no es suficiente. El siguiente reto son los holandeses", señaló, en alusión al partido de los cuartos de final que disputará el sábado en Basilea.

Hiddink aseguró que la principal preocupación es recuperar físicamente a sus jugadores, que además van a llegar a ese partido con un día menos de descanso que el conjunto de Marco van Basten.

"Nuestro problema es que sólo tenemos dos días para recuperarnos. Yo no tengo 20 jugadores de alto nivel. Holanda utilizó su equipo B anoche. Por eso, sus titulares tendrán cinco o seis días para recuperarse", añadió.

Lagerback reconoce la superioridad rusa


Lars Lagerbäck, entrenador de la selección sueca, reconoció que la selección rusa fue superior y mereció clasificarse. "Tengo que felicitar a Rusia, porque ha jugado realmente bien. Ya avisé la víspera de que se trataba de un muy buen equipo y lo ha demostrado", señaló.

El entrenador sueco consideró que su equipo no entró al campo con la intensidad necesaria. "En la primera parte, estuvimos demasiado pasivos y eso no estaba planeado. Lo intentamos en la segunda, pero Rusia marcó muy pronto el segundo gol y ya se nos hizo muy cuesta arriba", dijo.

Lagerbäck admitió que esta eliminación puede ser el final de una generación de futbolistas que se ha clasificado a todos los grandes torneos. "Hay algunos jugadores que son veteranos y creo que se retirarán", señaló.