Mourinho acusa de mentir a Ingla y Txiki

Se reunió con Beguiristáin en Lisboa





El entrenador portugués José Mourinho ha destapado que el director deportivo del Barcelona, Txiki Beguiristain, le pidió una reunión para conocer su proyecto deportivo para que entrenase al conjunto azulgrana.

En unas declaraciones recogidas hoy por la prensa lusa, Mourinho desmintió así las afirmaciones del vicepresidente deportivo, Marc Ingla, en las que aseguraba que el nuevo técnico del Inter de Milán se ofreció al club español.

"No quiero perder el tiempo con cosas que no me interesan, y ahora sólo el Inter me interesa, pero el señor Ingla miente, pues él y el señor Beguiristain me pidieron una reunión en Lisboa", dijo Mourinho.

Durante este encuentro, que fue concertado por medio del agente del técnico, Jorge Mendes, los directivos del Barcelona pidieron a Mourinho que les entregase un proyecto deportivo para el conjunto catalán.

"Que el Barça trabaje para lograr su felicidad, que es lo que yo estoy haciendo por el Inter, pero no admito que un Ingla cualquiera ponga en causa mi reputación", agregó Mourinho, que trabajó en el Barcelona entre 1996 y 2000 como segundo entrenador del británico Bobby Robson y el holandés Louis Van Gaal.

El vicepresidente azulgrana aseguró en declaraciones a una radio española que, a pesar de que siempre pensaron en que Pep Guardiola sería el nuevo entrenador, el banquillo del Camp Nou es "uno de los más deseados y Mourinho tenía interés en explicar su proyecto para el club".