El Barça replica a Mourinho





Al Barcelona le ha faltado tiempo para saltar ante las declaraciones de Mourinho en las acusaba al vicepresidente deportivo del club, Marc Ingla, de mentir sobre su interés en entrenar al Barça, subrayando que el interesado en volver al banquillo del Camp Nou era el propio Mourinho. Según el Barcelona, Marc Ingla comentó en una entrevista radiofónica que tras la reunión entre el club y Mourinho "se hace difícil" discernir "el tanto por ciento de interés" de cada una de las partes, pero el entrenador portugués del Inter interpretó tales palabras como un ataque a su prestigio, al entender que el club catalán transmitió la idea de que estaba muy interesado en regresar al Barça.

"Que el Barça trabaje para lograr su felicidad, pero no admito que un Ingla cualquiera ponga en duda mi reputación", afirmó Mourinho en la prensa lusa, palabras replicadas con dureza por el Barcelona a través de un comunicado público. El Barcelona "lamenta las declaraciones de José Mourinho en las que descalifica al vicepresidente deportivo del club, Marc Ingla, y donde asegura que la convocatoria de una reunión en Lisboa para tratar sobre su proyecto deportivo fue a iniciativa del club". Además, añade que dichas declaraciones "se descalifican por sí mismas y da por cerrado este asunto".

En su respuesta a Mourinho, el Barcelona intenta aclarar que la reunión mantenida entre Ingla, Aitor "Txiki" Begiristain y Mourinho "se convocó en una época en la que coincidieron dos aspectos, la necesidad de tener previstas soluciones deportivas de futuro y las muestras indirectas recibidas por los responsables deportivos del club del interés de Mourinho para volver a Barcelona". Dicha réplica se ha hecho pública a través de un escrito redactado por la propia entidad azulgrana.