Ambrosini provoca el debate azzurro

Italia casi en pleno pide un centro del campo totalmente romanista, pero Donadoni no cede







El clamor entre la Prensa y los aficionados italianos es cada vez más sonoro: "Que el centro del campo ante España sea el de la Roma". Roberto Donadoni, seleccionador italiano, parece que apostará por Massimo Ambrossini mientras que la afición reclama un medio campo completamente romanista.

Los medios italianos catalogan de fracasada la formación 4-3-3 que ha impuesto Donadoni en la primera fase de la Eurocopa y ahora, con las obligadas ausencias ante España de Pirlo y Gattuso por sanción, la opinión es unánime: los tres romanistas que tiene para esas posiciones (De Rossi, Perrotta y Aquilani) son los que deben formar el centro del campo azzurro ante la Roja, con Camoranesi y Luca Toni fijos en ataque y Cassano y Del Piero pugnando por la última plaza libre.

La opinión generalizada es que los tres romanistas se conocen al milímetro y que tienen mecanizados todos los movimientos ofensivos y defensivos que ya ejecutan en la Roma, por lo que esa maquinaria estará mucho más engrasada que si Ambrosini, en vez de Perrotta, es titular. Además, señalan, los tres fueron piezas fundamentales en la eliminación del Real Madrid de la Champions a manos de la Roma y eso les dará un plus psicológico que se considera fundamental.

Los especialistas apuntan a que mientras con Ambrosini la azzurra gana en seguridad defensiva y experiencia, Aquiliani le otorga de mucho más dinamismo al centro del campo italiano, justo lo que más preocupa en Italia de los nuestros, el mismo arma que utilizó Holanda para desarbolarles. Por eso, la titularidad de Ambrosini sería "un signo de debilidad" por parte de Donadoni, a quien siguen esperando con la guillotina preparada.