Vestuarios Alemania

Portugal 2-3 Alemania





JOACHIM LOEW

Joachim Loew, seleccionador de Alemania, que hoy logró el pase a semifinales de la Eurocopa de Austria y Suiza tras eliminar en cuartos a Portugal (3-2), en partido jugado en la localidad suiza de Basilea declaró que desde "donde estaba se veía bien el partido" pero que se "irritaba más". Loew fue expulsado -junto al seleccionador austríaco, Josef Hickersberger- por el español Manuel Mejuto en el partido contra Austria y fue sancionado con un partido por lo que vio el encuentro en un palco acristalado.

"Te excitas más que en el banquillo. Estás más lejos del juego. Se ve bien desde allí, pero el hecho de estar a tanta distancia te irrita algo", explicó Loew. "Después del partido contra Austria sabíamos que había que cambiar algo para dar una señal. Y eso hicimos. Había que intentar cerrarles el medio campo y salir adelante rápidamente. Hemos completado un partido más estructurado, le hemos echado coraje y hemos sabido combinar", explicó Loew.

"Contra Austria sufrimos la presión. Y contra Croacia la verdad es que hicimos un mal partido. Siempre nos preguntamos el porqué de las cosas. Pero estar siempre al más alto nivel no es posible siempre", declaró Loew. "Mañana veremos el partido de Croacia y Turquía en Viena. Pero ahora toca descansar. Creo que todo es posible. Y vamos a poner todo de nuestra parte para jugar la final", manifestó el seleccionador alemán.

SEBASTIAN SCHWEINSTEIGER

Sebastian Schweinsteiger, autor del primero de los tres goles de la victoria de Alemania ante Portugal (3-2), que sirvió para que los germanos se convirtieran en el primer finalista de la Eurocopa, declaró tras el partido que él y sus compañeros jugaron hoy "por el técnico", Joachim Loew, sancionado con un partido tras ser expulsado por el español Manuel Mejuto en el encuentro contra Austria.

"Hemos jugado por el técnico. Y yo, en concreto, quería devolverle al equipo algo para reponer la expulsión del otro día (ante Croacia). Sé que lo hice mal y por eso quería devolverle al equipo lo que le quité ese día", opinó el centrocampista del Bayern de Múnich.

"Parece que Portugal se me da bien. Ahora ya estamos en el top-4 y estamos muy felices. En el fútbol todo es posible y nosotros somos conscientes de que podemos jugar un buen fútbol", manifestó Schweinsteiger, que ya marcó dos goles al meta portugués Ricardo Pereira en el encuentro por el tercer puesto del Mundial, hace dos años.

"Ahora estamos muy contentos, vamos a celebrarlo y después ya veremos quién nos toca en semifinales", apuntó el internacional alemán.

BALLACK

Michael Ballack, capitán de la selección de Alemania, que hoy logró el pase a las semifinales de la Eurocopa de fútbol manifestó tras el encuentro que en Basilea demostraron ante Portugal, a la que batieron por 3-2 "de lo que" son "capaces".

"Ha sido decisivo el hecho de que cambiamos cosas en el equipo. el sistema 4-4-2 estaba bien, pero faltaba algo de creatividad y pasión. Hemos estado muy bien en el centro del campo. Muy estables y muy metidos en el juego", manifestó el centrocampista del Chelsea londinense.

"Contra Croacia sufrimos un bajón importante, pero supimos ser autocríticos y supimos reaccionar ante Austria, aun sin haber estado a tope. Pero, hoy, se vio finalmente de lo que somos capaces", apuntó el capitán alemán.

PHILLIP LAHM

El defensa alemán Phillip Lahm afirmó hoy que la clasificación de Alemania para las semifinales de la Eurocopa ha sido posible porque "el equipo creyó en sí mismo": "Si no nos lo hubiéramos creído, no habría sido posible. El equipo creyó en sí mismo, le hemos echado mucho valor", señaló el lateral del Bayern Múnich.

Con Joachim Löw en la grada, cumpliendo el partido de suspensión que le impuso la UEFA tras ser expulsado ante Austria, Hansi Flick fue hoy el técnico del conjunto, un entrenador que, en opinión de Lahm, lo hizo bien. "Es un entrenador diferente, pero lo ha hecho muy bien, estamos en semifinales", indicó.

Lahm la gran unión que existe en el conjunto como la clave del éxito. "Lo más importante es el espíritu del conjunto y hoy hemos jugado los unos para los otros. El ambiente dentro del grupo es buenísimo", añadió.