Mejuto será el cuarto árbitro





El colegiado español Enrique Mejuto González será el cuarto árbitro en el segundo encuentro de cuartos de final de la Eurocopa, en el que se enfrentarán Croacia y Turquía. El arbitraje para el choque disputado en el estadio Ernst-Happel de Viena correrá a cuenta y riesgo de Roberto Rosetti. Una tarea difícil si tenemos en cuenta los tintes de alta tensión que se esperan en la grada, debido al histórico partido entre croatas y turcos.

Mejuto ha pitado hasta ahora dos encuentros en la Eurocopa de Austria y Suiza, debutando el día 9 con el partido Francia-Rumanía. El pasado lunes dirigió el Austria-Alemania, donde expulsó a los entrenadores de ambas selecciones, suscitando una enorme polémica que, a día de hoy, continúa presente en el ambiente. Josef Hickersberger, seleccionador austriaco, tachó la decisión de una "injusticia que clama al cielo". Aún así, Hickersberger reconoció que deberá aceptar la sanción de unp artido, pero que esa decisión no se corresponde con los hechos ocurridos en los banquillos.

Por su parte, el presidente de Federación Austriaca de Fútbol, Friedrich Stickler, salió en defensa del seleccionador y comentó que quien conoce a Hickersberger y Löw "sabe con seguridad que no hubo griteríos ni discusiones acaloradas durante el partido".