"Espero que Luis no se meta a cura y disfrute de la vida"

Gattuso responde a Luis





"Si Gattuso es el jugador más importante de Italia, yo soy cura". Esas fueron las palabras de Luis Aragonés al ser preguntado sobre la ausencia del mediocentro del Milan el próximo domingo contra España y la importancia que tiene en el combinado italiano.

Las declaraciones de Aragonés ya tienen respuesta por parte del aludido, Genaro Gattuso. El jugador ha comentado que Luis Aragonés, "tiene razón", porque él no es tan importante dentro de su equipo: "Luis tiene razón, yo no soy tan importante en mi equipo. Hay jugadores mucho más importantes que yo. Pero yo soy un guerrero. Espero que Luis no se meta a cura, porque tiene casi setenta años y es mejor que se divierta y disfrute de la vida", bromeó Gattuso.


"No me enfado por lo que ha dicho Luis"


"Me lo tomo como un cumplido", declaró, ya más en serio. "Es verdad que no soy un jugador muy importante. Soy un complemento. Un combatiente", declaró el milanista en el centro de reunión de los medios de comunicación que cubren la información de la selección azul.

"No me enfado por lo que ha dicho Luis, porque en el fondo ha elogiado mi carácter y mis condiciones físicas. Es verdad que Italia puede jugar sin mí", apuntó Gattuso, que también se refirió a los pronósticos del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que vaticinó un triunfo de España el domingo por tres goles a dos: "Tiene razón Zapatero. España es favorita, porque ha jugado mejor durante los últimos años", indicó "Rino".

Acerca de la "roja", el centrocampista del Milán explicó que "España tiene un juego muy técnico, con mucha posesión del balón. Se parece mucho al Barcelona de hace dos años, el que ganó la Copa de Europa, con dos atacantes muy peligrosos (en referencia al asturiano David Villa, máximo goleador del torneo; y el madrileño Fernando Torres)".

Sobre su propio equipo, Gattuso opinó que se trata de "un grupo sólido, con mucho espíritu": "Remamos todos en la misma dirección y la diferencia la marca nuestro grupo", explicó Rino, duro de roer dentro del terreno de juego, pero que fuera de él afirmó que se relaja escuchando música romántica italiana.

Gattuso valoró el retorno a la selección del ex madridista Antonio Cassano. "Es un jugador increíble, cuyo único problema es su comportamiento, algo de lo que ha conseguido que no se hable ya", explicó. "Cuando se siente muy importante es un excelente jugador. Y es bueno para el grupo. Está siempre cantando y gastando bromas", dijo Gattuso.

"Las cinco primeras Copas de Europa que ganó el Madrid las ganó cuando mi abuela era guapa"

Acerca del fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, indicó que el club blanco "ya fue a por su compañero Kaká y no lo consiguió" y cuando se le comentó en tono de humor si el equipo madrileño le quería fichar a él, Gattuso comentó que "el Milan no tiene nada que envidiarle al Madrid" porque "Las cinco primeras Copas de Europa que ganó el Madrid las ganó cuando mi abuela tenía veinte años y era una "guapa"", comentó el centrocampista italiano.

Cuestionado por una televisión italiana, Gattuso opinó hasta del matrimonio entre personas del mismo sexo -se refirió a los homosexuales-, permitido en España, pero no en su país: "A mí que dos hombres vivan juntos y sean pareja no me molesta. Pero en una iglesia se tienen que casar un hombre y una mujer", opinó Gattuso.