Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado te trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





 


 

1. Mourinho, Óscar al mejor... ¿actor?



¿Qué se esconde detrás de José Mourinho? ¿Es simplemente un personaje que ha creado el técnico madridista para esconder sus propias debilidades y, sobre todo, las de su equipo, o realmente el Mourinho auténtico es el que vemos sentado en la sala de prensa del Bernabéu atizando a diestro y siniestro? Muchos intuyen que el portugués usa una careta en público que le sirve para representar el papel que él mismo ha inventado y desarrollado. Para analizar sus dotes como actor lo mejor es recurrir a profesionales del teatro.

 

Respuesta del Infiltrado: 

Que en Barcelona se hable de teatro después de la lección que nos dieron el pasado mes de mayo Dani Alves, Sergio Busquets o 'Pedrito' tiene delito. Hay que recordar que ese "personaje" del que se mofan una y otra vez en la prensa catalana es el mejor entrenador del mundo. Reconocido. Para serlo no vale con que lo diga la prensa favorable, caso de Guardiola. Te lo tienen que reconocer. Si no es así, es mera opinión. Ya decía yo que el ejercicio de información de la prensa catalana me parecía un poco extraño...

 


2. El clásico segundón...


La realidad es que los casi 400 millones en tres años que lleva gastados Florentino Pérez para intentar destronar al equipo azulgrana, más 45 que posiblemente pague por Neymar, puede que sirvan para que sea el club azulgrana quien acabe con el presidente del Real Madrid, pues el Barça sigue siendo el único equipo que tiene una línea marcada y un proyecto madurado. Mourinho, por contra, asegura que tiene equipo para diez años... ¡Tururú que te vi! Volverás a ser el clásico segundón.

 

Respuesta del Infiltrado: 

Parece mentira que a estas alturas de la vida la prensa pro culé pretenda hacernos creer que el Madrid es un equipo segundón. Eso precisamente es lo que ha sido el Barcelona durante toda su historia. Lo es y lo será, porque para dejar de ser un segundón hace falta mucho más que un par de buenas temporadas. En cualquier caso, merece más la pena demostrar cómo está de maduro el proyecto madridista y estampárselo en la cara. ¡Y tururú que te vi!

 


3. Zizou no marcará ningún gol.


El Madrid ha empezado la temporada vendiendo la idea de que con los fichajes que han hecho tendrán equipo para los próximos diez años. Se trata, por supuesto, de vender ilusión a cualquier precio. O de vender humo, para ser más exactos. Lo que ha hecho el Madrid es una revolución más en los centros de poder que en la plantilla. Se ha cargado a los que molestaban a Mourinho para poner a otros que no solo sean más cómodos para el entrenador sino también para el presidente. No sé si habrá mucha diferencia entre Valdano y Zidane, pero lo que sí sé es que Zizou no marcará goles. Ni uno.

 

Respuesta del Infiltrado: 

Parece que nuestros amigos de la prensa culé dan la razón a Mourinho. Sí, el Madrid necesita un delantero porque Zidane no marcará goles. La verdad es que no es su trabajo, aunque probablemente si se vistiera de corto seguiría teniendo más calidad que cualquiera de los futbolistas del Barcelona, incluído su idolatrado Messi. Ahora, toca esperar a que el Madrid anuncie el fichaje de un delantero. Entonces volverán a empapelar Barcelona con la teoría del despilfarro y del abandono de la cantera. Aunque ellos se hayan gastado 40 millones en un tal Alexis. ¿Lo conocen?

 


4. El Madrid, telonero del Barcelona.

 

Mientras el Real Madrid ya está en Estados Unidos, ejerciendo de telonero del campeón de Europa, que cruzará el Atlántico dentro de dos semanas, la directiva barcelonista aún negocia los fichajes que desea Guardiola. Hay quien lo interpreta como falta de liquidez. Falso. El Barça discute hasta el último euro, pero no hay que confundir la capacidad de inversión con la liquidez, ni los variables con los plazos.

 

Respuesta del Infiltrado: 

Va a resultar un poco extraño un concierto en el que los teloneros sean más aclamados que los verdaderos protagonistas. Todavía se les llena la boca con un título que se llevaron a fuerza de robar. Vergüenza les tendría que dar.

 


5. Coentrao, ¿lateral de segunda línea?


El director deportivo del Benfica no pudo evitar dejar escapar esta frase llena de ironía cuando le preguntaron por la estratosférica y surrealista operación que habían hecho con Coentrao. Y es que Rui Costa y el resto de dirigentes del club portugués se ríen del Madrid y de Florentino por haberle colocado a un lateral de segunda fila a precio de crack. La copita de ‘Cointreau’ (capricho de Mou), le ha salido cara a Don Floren.

 

Respuesta del Infiltrado: 

Habría que ver lo que piensa la directiva del Udinese sobre el precio que pagará el Barcelona por Alexis Sánchez. De todos modos, como siempre olvidan mencionar algo. En este caso el traspaso de Garay al Benfica, que reduce el coste de la operación. Ya veremos si la copita de 'Cointreau' no se la toma Mou celebrando el buen negocio que ha hecho con el lateral portugués...

 


6. Un turco perdido en Madrid.


Por favor, que alguien le explique al nuevo fichaje del Madrid quién acaba de ganar la Liga y la Champions. Y qué equipo está recibiendo los máximos elogios del fútbol mundial y es considerado por todos como el mejor del mundo e incluso por muchos el mejor de la historia. Para quedar bien con tu nueva afición no es necesario decir mamarrachadas que te hacen quedar en evidencia delante de todo el mundo. ¿En qué se basa para decir eso? Ni él lo sabe.

 

Respuesta del Infiltrado: 

 

Con estas palabras se referían a Sahin después de que el turco asegurara que el Madrid es el mejor club del mundo. Por mucho que duela lo es, por muchos títulos que gane el Barcelona nunca podrá tener la categoría del Real como club. Con ese tipo de prensa, desde luego que es imposible. En cualquier caso, a lo mejor se basó en lo visto en el campo en la final de la Copa del Rey, el único de los partidos en que el árbitro no influyó para favorecer al Barcelona. Sí, ese al que "todos" consideran el mejor equipo del mundo, favorecido claramente por el árbitro. Si es tan bueno, que gane sin ayudas y deje de avergonzar al mundo del deporte.