El futuro de Adebayor en el aire





El delantero de Togo del Arsenal se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados del verano. Pep Guardiola había pedido que se diera prioridad a su fichaje y que se paralizaran las operaciones de otros como Hleb o Lampard (que finalmente no irán al Barça).

Así Txiki Beguiristain se puso en marcha y intentó llegar a un primer acuerdo con el jugador antes de que terminara la temporada. EL jugador estaría dispuesto de cambiar de aires si la oferta económica le satisfacía. Eso sí, el problema fueron los gunners, quienes tras la marcha de Henry le habían dado la titularidad al de Togo que esta temporada se ha destapado con 24 goles en la Premier. Por ello, el equipo londinense no tenía intención de soltar a este joven y prometedor delantero de tan sólo 24 años.

Con una negativa en el bolsillo, Txiki volvió a Barcelona. Con la decisión tomada de que Dinho y Eto"o no seguirán en el equipo era más acuciante la necesidad de un delantero de garantías, así que el Barça ha subido su oferta a los 4 millones de euros por temporada, lo que finalmente convenció a Emmanuel Adebayor.

Marc Inglá viajó el viernes hasta Londres para intentar cerrar el acuerdo con el Arsenal, pero la operación se complicó. Arsene Wenger se niega a dar su visto bueno en la operación, e incluso no coge el teléfono al jugador. El propio Emmanuel ha escrito una carta al técnico de los gunners pidiéndole que le atienda, con las siguientes palabras: "Estimado Arsene, estoy intentando ponerme en contacto con usted de todas las maneras, necesito hablar con usted. Le pido que por favor cumpla su acuerdo de escucharme en un momento muy importante de mi carrera".

El Arsenal tampoco lo pone fácil, ya que pide 40 millones por el traspaso del jugador mientras que el Barça estaba dispuesto a llegar hasta los 27, una amplia diferencia que ha hecho que no se llegue a un acuerdo.

Pero en medio de este temporal, el Milan se ha sumado a la puja según ha asegurado el vicepresidente rossonero, Adriano Galliani, marcándose a Adebayor como "único objetivo para la delantera del Milan", lo que niega las negociaciones por Drogba o por Eto"o: "O bien llega Adebayor o el equipo será el que es hoy en día", descubrió el máximo mandatario milanista.