El valor de España supera al de Italia

Torres y Cesc, valorados en 35 'kilos'





El valor de mercado de los jugadores españoles e italianos es el más alto de toda la Eurocopa. Los nuestros son los más valorados de toda la competición. Los italianos, por su parte, son los segundos que mejor valoración económica poseen. España domina este envite de dinero por 316 millones a 247 "kilos".

En la escala de precios, por parte española destacan dos hombres: Fernando Torres y Cesc Fábregas. Los expertos del mercado no tienen dudas de que el domingo por la tarde veremos en el bando español al futbolista de mayor valor económico en el campo, Fernando Torres, toda vez que Cesc no parece que vaya a ser de la partida.

Valores de ambas selecciones

Andrés Iniesta y Sergio Ramos están evaluados en 30 millones de euros. Veintiocho millones es el valor atribuido al portero Iker Casillas, David Villa y Xavi Hernàndez. Luego está Carlos Puyol, cifrado en 26 millones de euros. Para llevarse a David Silva, otro talento del Valencia, habría que poner sobre la mesa aproximadamente 18 millones, la misma cantidad solicitada por el Liverpool a la Juventus por Xabi Alonso. Once millones es el precio del defensor del Villareal, Joan Capdevila, nueve "kilos" costaría Albiol y ocho el defensa central Carlos Marchena del Valencia. La suma de todos ellos hace un total de 316 millones de euros.

Los italianos, por su parte, están valorados en 247 millones de euros, dividido en: 36 millones de Pirlo, 30 de Buffon y De Rossi, Toni 28 millones, 22 Gattuso, 16 Aquilani, 15 de Chiellini, Camoranesi y Perrotta, 10 Grosso, 9 de Ambrosini y Cassano, 8 y 4 Zambrotta Panucci. Los datos demuestran que Pirlo, que no podrá jugar ante España por sanción, es la baja más sensible de los italianos. Su valoración así lo acentúa.