Van Basten anuncia que Holanda saldrá al ataque





El seleccionador holandés, Marco van Basten, ha asegurado que su equipo jugará mañana al ataque ante Rusia y se congratuló de que Guus Hiddink tenga una idea parecida. "Veremos quien es más fuerte", ha dicho Van Basten, en cuya opinión si los dos equipos están dispuestos a atacar, ambos conjuntos parten de la misma idea, por lo que se puede ver un buen espectáculo. En todo caso, el técnico de la selección "oranje" quiso aclarar que el encuentro de mañana no es un partido contra "la Rusia de Hiddink", sino "un importante partido de cuartos de final de una Eurocopa".



Ha asegurado que Rusia cambió su juego ante Grecia y Suecia, después de haber sido goleada en el estreno por España. "Tuvieron muchos problemas con la pareja de delanteros Torres-Villa y después variaron su forma de jugar y estuvieron a un mejor nivel", ha indicado.


Ante Hiddink




La idea de Van Basten para sacar adelante el partido es simple: "Tenemos que pensar en nosotros mismos, jugar al ataque, creer en nuestras posibilidades y dar un buen espectáculo". El seleccionador holandés ha explicado que Guus Hiddink tuvo influencia en sus inicios como técnico. "Tiene un buen historial como entrenador, me fijé en sus métodos. Es un buen ejemplo para mí como técnico", ha dicho.



En cuanto a si su equipo es favorita mañana, Van Basten ha explicado que se deberá tener en cuenta con el rival, porque a diferencia de lo que considera Hiddink, los rusos han mejorado mucho y se han dejado ver mucho en el concierto internacional en los dos últimos años.



El centrocampista Rafael van der Vaart ha asegurado que el equipo se siente "muy satisfecho" por el "gran torneo" que han firmado hasta ahora, pero recordó que eso no servirá de nada si Holanda pierde ante Rusia. "Rusia jugó muy bien contra Grecia y Suecia y debemos tener mucho cuidado", ha dicho el jugador del Hamburgo, quien ha destacado la calidad que atesora el mediapunta ruso Arshavin.