Niko Kovac se retira de la selección

Pero Bilic le quiere convencer de que no lo haga





Niko Kovac, capitán de la selección croata anunció hoy que deja el equipo para dar paso a los jóvenes, pese a que el técnico Slaven Bilic quiere que continúe.

"Tenemos a muchos jóvenes que pueden sustituirme, como Leko, Vukojevic o Pokrivac. Tendrán una nueva oportunidad dentro de dos, cuatro y seis años", constató el líder de este equipo", dijo Kovac según informó esta tarde el portal digital Index.

En un principio, parece que el seleccionador Slaven Bilic, muy querido por los hinchas y los propios jugadores, cumplirá su contrato hasta 2010, pese al tremendo varapalo sufrido anoche en Viena. La prueba es que hoy ni siquiera se planteó la marcha, sino que anunció que va a intentar persuadir a Kovac de que no se retire.

"Todos estamos físicamente y emocionalmente vacíos, mis jugadores y la nación. Todos tenemos ganas de abandonar todo. Luka Modric dejaría de jugar, yo iría de pesca. Por eso no es el momento de tomar decisiones. Ya he hablado con el capitán (Kovac) y quedamos en volver a hablar sobre su situación con más tranquilidad", comentó Bilic.

Sus discípulos confían en que Bilic permanezca en el banquillo en el próximo ciclo de eliminatorias para el Mundial del 2010.

"Es un gran entrenador y excelente persona. Todos esperamos que quede y somos muy felices que es nuestro seleccionador. Es lógico que sea codiciado, visto que trabaja tan bien", aseguró Josip Simunic