Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Donadoni: "Que España no haya ganado mucho como selección espoleará jugadores"

  • Rueda de prensa del técnico azzurro
Defensa  Central Defensa Central
Roberto Donadoni, seleccionador de Italia, rival de España en el partido de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol que se jugará mañana, domingo, en el estadio Ernst Happel de Viena, dijo a Efe que el hecho de que "España no haya ganado mucho como selección espoleará a sus jugadores y les servirá de acicate". Donadoni contestó de esta forma una pregunta de EFE en el transcurso de la conferencia de prensa oficial previa al partido de mañana, que decidirá al cuarto semifinalista del torneo.

"A España nos hemos enfrentado hace unos meses en un amistoso y es un equipo al que conocemos muy bien. Es un buen equipo que aquí ha demostrado que no está en unos cuartos de final por casualidad", opinó Donadoni. "Como selección no ha logrado ganar mucho, pero eso precisamente es algo que espoleará a sus jugadores, que por ese motivo querrán lograr un buen resultado. Por eso, nosotros tendremos que tener la misma determinación o más que ellos", respondió a Efe el seleccionador italiano, que era jugador en el partido del Mundial de 1994, en Estados Unidos, en el que Italia eliminó a España (2-1).

DICE NO RECORDAR LO DE BOSTON

"Han pasado catorce años de eso y no me acuerdo perfectamente de todos los detalles. Pero sí me acuerdo de que fue en Boston (Massachusetts) y a una hora inusual y difícil. Acabamos muy fatigados por los partidos previos y por el clima. Fue un partido que nosotros ganamos, pero que pudo haber acabado perfectamente de otra manera", opinó. Respecto a cómo cree que tiene el débito y el crédito en aspectos relativos a la suerte o a la carencia de ella en esta torneo, Donadoni explicó que "en un evento deportivo, a veces suceden cosas que luego se equilibran con otras. Así, a veces un golpe de suerte se equilibra con otro de mala suerte".

"Pero esto es parte de nuestro trabajo. Ni lloro, ni protesto por ello", afirmó. "La diferencia entre España y Francia es que España es un equipo menos físico que la selección francesa. España tiene jugadores muy rápidos que nos pueden dar numerosos problemas. Lo físico no es tan importante. Lo importante es lo técnico. Porque un equipo rápido es más difícil de controlar", declaró Donadoni.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información