Buffon: "Casillas es uno de los grandes"





Gianluigi Buffon, el portero de la selección italiana, a la que mañana, domingo, se medirá España en partido de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol explicó hoy, sábado, después del entrenamiento de su equipo en el escenario del encuentro, el estadio Ernst Happel de Viena que ambos equipos "están acostumbrados a jugar partidos de este nivel".

"Hay una tensión normal y un enorme respeto entre ambos equipos, incluso es lógico que ambas selecciones se tengan algo de miedo. Pero no sé quién puede estar más presionado", dijo.

"Viendo la trayectoria de ambos equipos en el torneo, es posible pensar que España va a ganar. Pero para ganar a España hay que ganarla dos veces. Hasta que el árbitro no pite, Italia no está vencida", explicó Buffon, considerado uno de los mejores porteros del mundo, junto al guardameta español, Iker Casillas.

"Yo ampliaría el grupo, creo que (Petr) Cech también está en el grupo de porteros de primer nivel", manifestó Buffon, portero del Juventus. "Iker Casillas es un grandísimo portero, porque no todos los porteros llevan diez años jugando en el Real Madrid y haciéndolo desde los 17 años", apuntó Buffon.