"Convencidos de ganar"





Miedo no hay, nervios tampoco, si acaso el clásico trillado respeto en tono político, pero internamente los jugadores de España están concienciados de cara al choque del domingo ante Italia.

A pesar de que todo el país futbolístico pide venganza por las afrentas pasadas, entre los integrantes de la selección se han conjurado para huir de todo lo que no sea aspectos internos del partido. Ni vendettas ni rencores del pasado, sólo cabe una palabra en la mente de los españoles: ganar. Y es que los jugadores de España son conscientes de que ésta es una oportunidad clara de llegar a las semifinales del europeo, a la final, y porque no, alzarse con la Eurocopa.



Hasta el momento, Villa ha sido uno de los estiletes del equipo español, y justamente él ha sido el más prudente de los españoles en la rueda de prensa previa al partido del domingo: "No hay venganza, ni ganas de revancha. Sólo el deseo de lograr una victoria que nos permita seguir en semifinales y seguir trabajando por ganar la Eurocopa", dijo el goleador de la selección española en referencia al codazo de Tassotti a Luis Enrique y la eliminación del Mundial de USA 94.

El asturiano señaló, no obstante, que el partido será "diferente", aunque no piensan en el peso de la historia. "Hay noventa minutos por delante para intentar ganar un partido. No pensamos en la historia ni en lo que ha sucedido antes. Sólo queremos que empiece el partido. Lo que haya pasado anteriormente no no va a ayudar ni a perjudicar a nadie".

El delantero del Valencia explicó que, debido a que se ha perdido muchos partidos de la temporada con su club por una lesión, ha llegado a la Eurocopa en la mejor forma de su carrera: "Me encuentro físicamente en la mejor forma de mi carrera. He llegado a la Eurocopa en un muy buen estado de forma, por eso he tenido suerte a la hora de materializar las ocasiones de mi equipo. También me ha ayudado el hecho de que el equipo hace un fútbol de ataque y quiere la posesión del balón".

Los españoles quisieron también destacar la presencia enfernte de uno de los mejores porteros del mundo, en la voz de Xabi Alonso: "De la última generación de porteros Buffon es de los más destacados. Es grande por su carisma, por el liderazgo que transmite a sus compañeros. Ya fue pieza fundamental en el Mundial 2006 y ahora repite. Contra Rumanía si encaja el penalti estaríamos hablando de otros cuartos de final. Es uno de los mejores porteros del mundo, sin duda", manifestó.

"Italia no necesita jugar bien para ganar"



Carles Puyol tuvo un guiño hacia la mentalidad de los transalpinos "siempre van al máximo en todos los partidos, es importante", y advirtió que "Italia no necesita jugar bien para ganar. En nuestro fútbol es más importante tener un buen día y hacer un buen partido para ganar".

De Italia, tras advertir del peligro de Luca Toni, aseguró que le "preocupa todo" porque dijo tienen "un equipo muy completo". Además, destacó que España debe tener especial atención con las jugadas a balón parado: "Las jugadas de estrategia son muy peligrosas con Italia. Aunque les falta Pirlo tienen otros jugadores de muchísima calidad. En estas competiciones son muy peligrosos. Tienen una mentalidad ganadora muy importante", dijo.

Halagos para Xavi Hernández

Tanto Villa como Xabi Alonso aprovecharon la rueda de prensa anterior al partido para alabar a uno de sus compañeros, Xavi Hernández. El medio centro del Liverpool aseguró que Italia no posee un futbolista como el del Barça: "Xavi tiene unas cualidades únicas. Mantiene la posesión de balón, controla, busca la mejor alternativa y no pierde prácticamente ningún balón. En la selección tiene un papel fundamental, le otorga el mister mucha confianza y es el organizador del juego".

Villa espera que a su compañero le salga un buen partido ante los italianos, comentando que "es un jugador diferente". Los halagos continuaron: "No hay como él en esa parcela. Tenemos la gran suerte de que viste nuestra camiseta y por eso tenemos que aprovecharlo. Esperemos que, al igual que a todos, le salga un gran partido".