Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado te trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





 


 

1. El Madrid es favorito por necesidad



(...) El proyecto de Florentino Pérez no puede permitirse otro fracaso. Necesita convertir en títulos su multimillonaria inversión en fichajes. Y la Supercopa le serviría para sacar pecho y vender humo unos cuantos meses más. Al menos hasta el 11 de diciembre, fecha de la primera cita liguera entre Madrid y Barça. Cuando llegue la hora de la verdad será otra cosa. Seguro.  

 

Respuesta del Infiltrado: En la prensa catalana ya se empiezan a poner la venda antes de la herida. La pésima pretemporada culé ha disparado el 'cagómetro' a límites insospechados y ya alguno no rechaza darle el papel de favorito al Madrid por lo que pudiera pasar. Por eso, no dudan en desprestigiar el título de la Supercopa y de sus palabras se desprende que casi se la regalan al Real Madrid. Y es que ni en Barcelona tienen claro que los de Guardiola puedan plantarle cara al Madrid actual.


2.  Neymar alaba al Barça y en Cataluña lo adoran


El FC Barcelona ha logrado algo muy importante dentro del fútbol, el respeto de los propios profesionales, desde técnicos a jugadores. El último ejemplo ha sido el del joven internacional brasileño Neymar. El crack del Santos, ni corto ni perezoso, ha confesado que el mejor equipo del Mundo es el Barça y que en el conjunto de Pep Guardiola milita el mejor futbolista del orbe, Lionel Messi. ¡Toma ya!

 

Respuesta del InfiltradoPor mucho que Guardiola intente vender la moto, la humildad no es algo que se destile en Can Barça. En la prensa catalana ha hecho mucha ilusión que un jugador como Neymar dijera en la Web de la Fifa que el Barcelona era el mejor equipo del mundo. Como el chaval ha alabado al club azulgrana, es un crack y merece elogios. Veremos lo que se dice de él cuando fiche por el Real Madrid, porque seguramente entonces sus palabras dejan de ser respetadas...

 


3. El Madrid no llega mejor... ¡por tener a Sahin y Altintop lesionados!


Se ha extendido la sensación de que el Madrid llega mucho mejor, con el equipo más hecho y rodado, con los fichajes más integrados. Y no es verdad, por lo menos lo de los fichajes. Es cierto que el único del Barça, Alexis, empieza a trabajar hoy. Pero es que Sahin y Altintop llegaron lesionados y no han jugado ni un solo minuto. Y Mourinho todavía llora por un delantero, igual que Guardiola por Cesc.

 

Respuesta del Infiltrado: Algunos parecen que no han seguido la pretemporada. No han debido ver los repasos que le pegaron el Manchester o el Chivas al Barcelona, porque no se explica que no se den cuenta de que el Madrid llegará a la Supercopa en mejor momento que los culés. La cuestión no es si los nuevos fichajes llegan más rodados o menos, sino si la plantilla con todas sus estrellas llega en plena forma. Quien no se ilusiona es porque no quiere, desde luego, pues la pretemporada del Barça ha sido bastante pésima y no da motivos para el optimismo. Y pensar que el Madrid será menos equipo por no tener a Sahin y Altintop es ser muy cándido...


4. Madrid vende humo por ganar a los 'potentes' rivales chinos

 

Resulta revelador ver cómo están vendiendo determinados medios madridistas las goleadas del Real Madrid ante los 'potentes' rivales chinos. Eso, combinado con las derrotas del Barça ante el Manchester United y Chivas, ha disparado su euforia cara a la Supercopa española, el partido del Bernabéu del próximo domingo.

 

Respuesta del Infiltrado: Los conjuntos chinos no serán muy potentes, pero al menos el Madrid no se ha dejado golear por conjuntos como el Chivas mexicano. Que los rivales sean flojos técnicamente no quiere decir que lo sean a nivel físico, por lo que a buen seguro que Mourinho habrá planificado la pretemporada para poner a los jugadores a punto, que es, al fin y al cabo, lo que interesa. En pretemporada lo lógico es ganar a los rivales más débiles y los blancos han cumplido con su deber, mientras que los de Guardiola han hecho el ridículo por los EE.UU. Por eso no es cuestión de "vender" victorias, sino de no tener que "vender" justificaciones al paripé culé de este verano.


5. La doble moral de la caverna culé

Sergio Ramos llevará el informe médico del Real Madrid, pero será la opinión de los doctores de la selección la que prevalecerá. Si consideran que está en condiciones España viajará a Italia con ambos, Ramos y Monreal. No es la primera vez que la RFEF obliga a un futbolista lesionado a viajar, pero estando Mourinho detrás las dudas aumentan, ya que no es la primera vez que el técnico juega al despiste con una supuesta lesión. 

 

Respuesta del Infiltrado:

Poco importó que Ramos estuviera toda la pretemporada arrastrando problemas de lumbalgia, porque la prensa catalana quiso dudar de la veracidad de su lesión. Sin embargo, los sucesos han sido caprichosos, porque escasas horas después de publicar estas informaciones, era Xavi el que causaba baja en la selección por unas molestias en su sóleo. Sin embargo, de la sospechosa lesión del catalán, nada de nada. Silencio. Es una doble moral que están habituados a practicar y que ha destapado, una vez más, las vergüenzas de la caverna culé.