Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A superar la mejor racha de la historia

  • Con nueve, es la mejor de la selección española hasta el momento
Defensa Central Defensa Central
La selección española está de récord. Los pupilos de Luis Aragonés acumulan actualmente nueve victorias consecutivas, la mejor racha histórica de los nuestros, únicamente igualada por la España de los años 20, concretamente entre el 7 de octubre de 1921 y el 25 de septiembre de 1927, en la que con Manuel Castro como seleccionador también se encadenaron nueve triunfos consecutivos...hasta que Italia, precisamente, cortó la racha.

Los nueve triunfos consecutivos de los nuestros se obtuvieron ante Italia (1-0) y Francia (1-0) (en sendos amistosos), cuatro partidos del grupo de clasificación, Letonia (2-0), Dinamarca (3-1), Suecia (3-0) e Irlanda del Norte (1-0), y los tres disputados hasta la fecha en la Eurocopa, Rusia (4-1), Suecia (2-1) y Grecia (2-1).

Además, España acumula 19 partidos sin perder, y es que "la Roja" no pierde un encuentro desde el 2006, cuando cayó en casa frente a Rumanía en un partido amistoso.

Las cifras han hecho al seleccionador nacional, Luis Aragonés, igualar también el record de victorias (36) de un técnico al frente del combinado nacional, un tope que el "sabio de Hortaleza" comparte ahora con Javier Clemente, y que podrá superar si España bate a Italia en la noche de hoy y supera los cuartos de final de la Eurocopa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información