La Prensa holandesa, rendida ante la Rusia de Hiddink

Se deshacen en elogios con su compatriota





Los principales periódicos holandeses se rindieron ante el buen juego de la selección rusa que dirige su compatriota Guus Hiddink y consideraron "merecida" su victoria frente a Holanda. "Hiddink tumba a la Oranje", abre su portada el diario "De Telegraaf", que asegura que Holanda no fue en el partido de cuartos de final "ni la sombra de la máquina futbolística que convenció en la primera fase".

Para su cronista, el equipo de Hiddink fue "demasiado poderoso" desde el comienzo del encuentro y se mostró superior en "prácticamente todos" los aspectos del juego.

"De Volkskrant" lamenta la eliminación de Holanda ante una "fuerte" Rusia, que fue "la justa ganadora" de un partido que "dominó en su mayor parte". Para este diario, los holandeses no lograron poner en práctica "en ningún momento el fluido juego de combinación que les dio una victoria gloriosa en la fase de grupos".

Al contrario, "De Volkskrant" asegura que los tulipanes se vieron superados con claridad por una Rusia liderada por Andrei Arshavin, el jugador destacado por todas las crónicas.

En su edición digital, el periódico "AD" dice: "Hiddink envía a Holanda a casa". "El Zar de los entrenadores gobernó con Rusia de principio a fin", asegura el diario, que destaca el "sensacional equipo joven y sin complejos" que ha creado Hiddink.